inner page header image

Trump Deportar Inmigrantes 1

Durante su campaña, Donald Trump hizo un sin fin de promesas amplias a sus partidarios, incluyendo su plan para deportar "millones" de inmigrantes que actualmente viven en los EEUU indocumentados. Pero ahora que ha obtenido su lugar como el próximo presidente de los Estados Unidos, cual es la realidad de esta situacion?

Con la inauguración en menos de 24 horas, existe mucha especulación de como el país cambiaría bajo la nueva presidencia. En el plan de Donald Trump, existe un gran incognita que no se ha mencionado en cuanto a las deportaciones masivas que el ha propuesto en su campaña y eso es el costo de poder realizar estas acciones.  El costo real es miles de milliones de dolares. 

Conforme con ICE (Immigration and Customs Enforcement), los costos de deportar solo una persona se acerca a los $12,500.00. Asumiendo que eso costo no aumentará, los costos para una deportación masiva serian astronómicos. De hecho, deportando solo 2 a 3 millones de personas puede tener costos que fácil exceden los $25 billones de dolares. Teniendo eso en cuenta, los presupuestos actuales de ICE y de la seguridad de la frontera son solo de $19.4 billones.

Estos costos no figuran de una manera aislada a la vision mas amplia de la situación. El plan de deportación requerirá el apoyo de miles de nuevos oficiales de inmigracíon (ni siquiera estamos figurando los salarios, entrenamiento de este personal y útiles requeridos para realizar el labor en este ejercicio).  Además, cientos de nuevos jueces para procesar los aproximadamente 526,000 casos antiguos que tiene la nación en este momento y el costo de eso. Aparte, en cuanto a los costos adicionales, tambien se debe agregar lo que se tendrá que invertir en buscar/encontrar y detener 2-3 millones de inmigrantes.

El plan de deportacíon del próximo presidente Donald Trump se llevara a cabo durante un largo periodo de tiempo. Seguro se demoraría mas de 4 años de presidencia si es que no es reelegido para un segundo termino. Su plan de 10-puntos menciona que va “echar para fuera todos los criminal aliens out day one” y aunque suena como algo totalmente posible para los quienes votaron para el Sr. Trump, para ejecutar este plan is imposible.  Como referencia y para ayudar a entender el alcance de lo que propone Donald Trump, el Presidente Barack Obama deporto a 2.5 millones de inmigrantes durante su presidencia, más que cualquier otro presidente en la historia de nuestra nación.

Ahora, la duda continua en cuanto a los inmigrantes los cuales son elegibles para la deportación. De hecho, es posible que ni siquiera existen 2-3 millones de inmigrantes que pueden ser deportados legalmente. En el año 2012, el departamento de "Homeland Security" reportó que existen 1.9 millones de inmigrantes con convicciones criminales. De esa cantidad de casi 2 millones, más o menos 820,000 viven dentro de los Estados Unidos de manera ilegal. Para alcancar su meta, el Presidente Trump tendría que deportar inmigrantes legales junto a los ilegales. Pero para poder realizar esto, esos inmigrantes deberían contar con un record criminal con un delito grave.

Si Eres Un Inmigrante Legal o Estas Actualmente Viviendo Dentro de los Estados Unidos:

  • Grandes Cambios: No hagas grandes cambio ni tomes decisiones drásticas en tu vida basado en el la nueva presidencia hasta que se hagan saber los planes verdaderos. Si tienes preguntas sobre tus derechos, consulta con un abogado. 
  • Record Criminal: Si tienes un record criminal, ó vien, crees que lo tienes o si alguna vez hayas tenido un caso criminal, asegúrate que tienes la copia completa del caso. Llévalo para ser analizado y explicado por un abogado.
  • Notarios: Los notarios en los Estados Unidos no son abogados.  Los notarios no tienen el acceso, entrenamiento para obtener datos y tampoco cuentan con años de educacíon legal certificada y autorizada en los Estados Unidos como miembro de la Barra de Abogados (porque no son abogados) para interpretar esos documentos.  Tampoco pueden realizar un análisis integro de las ramas variadas de posibilidades en cada caso.
  • Quitar Infracciones del Pasado o Negociar Cargos en un Caso Actual: Es posible que con la ayuda de un abogado experto en las ramas criminal e imigracíon puedan quitar algunas de las infracciones.
  • Tomar Precauciones en Cuanto a tu Historial/Record: Sigue las leyes y aléjate de las actividades ilegales.
  • Familia y Vida Personal: Cuidar a ti mismo y a tus seres queridos. Eres integrante de una comunidad importante. Rodéate de personas fuertes; quienes te dan energías positivas y las ganas de fortalecer tu vida.

Despues de la inauguración, vamos a empezar a conocer y entender más detalles sobre el futuro de esta nación.  Hasta entonces, esperemos que los costos astronómicos que costaría realizar un programa que propuso el Sr. Trump durante su campaña electoral pueda hacer cambiar de rumbo el plan real. Nos tenemos que acordar que dentro de su campaña el Sr. Trump tambien prometió bajar los impuestos y la deuda nacional, es algo que obviamente impactaria ese aspecto si intenta implementar el plan de inmigración que propuso durante du campaña electoral. 

Finalmente, los inmigrantes legales e ilegales con un record criminal deberán tener mucho cuidado. Si eres inmigrante con uno o más delitos actuales o tienes un record criminal dentro de los Estados Unidos, busca ayuda legal ahora para entender lo que se puede o no hacer.  El saber lo que uno puede hacer en su caso particular es importante en cuanto como tendrás que manejar tu vida a futuro, especialmente con respecto a los temas expuestos anteriormente dentro de este mensaje.  Cada caso es único, no te dejes educar por personas quienes no son abogados en estas ramas legales, aunque sea un familiar, amigo, conocido, etc. Al final, es tú vida, con tus propias experiencias y/o temas legales que se deben analizar aunque puede parecer muy similar a otro o de un conocido, no lo es necesariamente.  Al saber cuales son tus propias opciones, estaras completamente informado de lo que tienes que que hacer o no en tu caso en particular. Solo un abogado con experiencia en estas ramas puede proteger a ti y a tu familia del plan de deportación de Donald Trump.

Para su consulta gratuita con nuestros abogados altamente capacitados, comunícate con nuestra oficina hoy.

Les mando un gran saludo,

Mateo

CTA top 4 green card options

Practice Areas