El candidato presidencial Donald Trump, ha posicionado al frente a los republicados en las principales encuestas, en gran medida sobre la base de la polémica, de su retórica anti-inmigración. Sin embargo, hasta hace poco, Trump no había tratado aspectos políticos específicos. Eso cambió recientemente con la posición de un documento publicado, que ofrece concretas recomendaciones para la reforma a la ley de inmigración de los Estados unidos. Por supuesto, estos detalles vienen con sus propios interrogantes. Mientras que muchas personas se ven afectadas por las políticas de Trump por varias razones prácticas, políticas o económicas, también hay preocupaciones acerca de si algunos de sus puntos centrales son viables desde un punto de vista jurídico.
Puntos Clave
La nueva política se dividen en un conjunto de tres áreas básicas: la seguridad fronteriza y su ejecución, políticas de ciudadanía, y políticas para fomentar la contratación de trabajadores no-inmigrante. Para la seguridad de la frontera, Trump está impulsando una variedad estándar argumentos en lo que respecta al refuerzo de la seguridad fronteriza. Ha recomendado la construcción de un muro a través del sur de la frontera de los estados Unidos y triplicar el número de agentes que patrullan la frontera. Su plan también pide un aumento masivo de deportación, incluyendo coordinación con las pandillas de fuerzas de trabajo y la deportación obligatoria de cualquier inmigrante indocumentado encontrado culpable de un delito.
Uno de los grandes cambios en la política de Trump es la supresión de la primogenitura de la ciudadanía. En la actualidad, los Estados unidos opera un derecho de primogenitura modelo de ciudadanía—las personas nacidas en suelo interno son ciudadanos de los Estados unidos, independientemente de la condición migratoria de sus padres. Mientras Trump afirma en el documento que este cambio se ha amplio apoyo bipartidista, también requeriría una enmienda Constitucional, lo que es muy difícil de cambiar.
El plan de Trump, también incluye una variedad de política diseñada para presionar a las empresas a contratar trabajadores estadounidenses. En particular, el Triunfo de los planes sobre la modificación de una variedad de normas de visado para hacer la contratación de trabajadores inmigrantes más caro o simplemente para agregar preferencias para la contratación de ciudadanos de los Estados unidos.
Áreas de Controversia
Estas políticas han dado lugar a una reacción de la gente de todo espectro político por diferentes razones, tales como la posible ineficacia, impacto humanitario, enormes costos, y los posibles impactos perjudiciales en la economía de los Estados unidos. Sin embargo, hay dos áreas en particular que también vienen con problemas legales.
En primer lugar, la afirmación de Trump de que él va a forzar al gobierno Mexicano a pagar por la pared de la frontera sur tiene posibles problemas legales. Su teoría puede inclinarse sobre el comercio de Estados unidos con México para obligar a México a patrocinar la pared. Sin embargo, las facultades presidenciales de Trump serían afectadas por el Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio, lo que limita las barreras comerciales que el presidente puede levantar. Trump ha puesto de relieve algunas de las posibles maneras de abordar esto en el papel, pero no está claro si el limitado poder sería suficiente para preocuparse el gobierno Mexicano.
Otro tema importante de Trump es la primogenitura de la ciudadanía. Derecho inalienable de la ciudadanía que se introdujo a raíz de la guerra civil en la 14ª Enmienda a la Constitución. En consecuencia, la eliminación requeriría otra enmienda Constitucional—un proceso arduo que requiere el éxito de una mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Congreso, junto con la ratificación por tres cuartos de los estados.
La ley de inmigración es una área conflictiva con reforma que se proponen y cambia constantemente. Si usted tiene preguntas acerca de la ley de inmigración actual y su estado, póngase en contacto con un experto abogado de inmigracion de Chicago, hoy.
Fuente:
https://www.donaldjtrump.com/positions/immigration-reform