Un reciente informe publicado por el instituto Brookings, ha identificado las regiones a través de los Estados unidos con la mayoría de trabajadores con visas H-1B. Después de analizar los datos, el Instituto identifico las áreas con mayor número de visas H-1B aprobadas en 2013. En el pasado, el Instituto sólo podía identificar las regiones con mayores aplicaciones de visa H-1B, no las regiones con más aplicaciones aprobadas.
Después de revisar los datos, el Instituto ha encontrado que los trabajadores extranjeros altamente calificados en los Estados unidos con visas H-1B, se concentran en un reducido número de puntos. En particular, el 50 por ciento de las peticiones H-1B aprobadas en todo el país fueron asignadas a nueve áreas metropolitanas. Además, las tres principales áreas son - Dallas, Nueva York y San José -que representan una cuarta parte de los trabajadores extranjeros altamente calificados.
El área metropolitana de Nueva York, que incluye el Norte de Nueva Jersey y Long Island, con 29,161 representa el 11.4 por ciento de todas las aprobaciones. El área metropolitana de Chicago, incluyendo Naperville y Joliet, con 14,453, representan el 5,6 por ciento de todas las H-1B aprobadas.
Cuando se mira en las áreas metropolitanas con mayor proporción de H-1B aprobación, el ranking cambia dramáticamente. Durham-Chapel Hill ocupa el primer lugar con una aprobación del 23.28%. Otras áreas con altas aprobaciones de H-1B son ”finanzas y tecnología junto con más pequeñas áreas metropolitanas que son el hogar de las grandes universidades con investigación intensiva.”
Teniendo en cuenta los datos y la asignación de los trabajadores H-1B, el Instituto considera que la geografía de las aplicaciones para una H1-B y la demanda debería proporcionar información sobre cómo las visas se distribuyen. Además, también se cree que los ingresos del programa se deben asignar para mejorar y actualizar habilidades de los trabajadores nacionales.
Visas H-1B Alcanza Anual Record
Cada año, hay un número limitado de visas H-1B disponibles para los trabajadores extranjeros altamente calificados, tales como científicos, ingenieros o programadores de computadoras. Hay una orden por parte del congreso de 65,000 visas H-1B. También hay un grado avanzado de exención que está “disponible para las primeras 20.000 peticiones presentadas para los aspirantes que ha obtenido su maestría o estudios superiores en los Estados Unidos.”
Este año, El departamento de Ciudadanía de los EE.UU. y Servicios de Inmigración comenzó a aceptar H-1B peticiones que están sujetas al límite para año fiscal 2016 en 1 de abril de 2015. Una vez que se alcanza el límite, un equipo por medio de un proceso aleatorio selecciona el número de peticiones que se necesita para satisfacer las 65,000 visas para la categoría general, así como el avanzado grado de exención. Por primera vez desde 2008, el límite fue alcanzado en la primera semana de presentación de la solicitud.
Contacte a un Abogado de Inmigración de Chicago con Sus Preguntas sobre Visas para EE.UU.
Si usted tiene alguna pregunta acerca de H-1B o de otras clases visas para EE.UU., un experto Abogado de Inmigración de Chicago en Katz Law Office, Ltd. pueden ayudarlo. Nuestros Abogados de Inmigración de Chicago tienen experiencia en diferentes servicios de inmigración, icluyendo visas y defensa en casos de deportación.