El presidente de la agenda comercial internacional ha estado recibiendo mucha atención en las últimas semanas, ya que ha provocado una ruptura entre el presidente y los Demócratas del Congreso. El presidente está tratando de negociar un acuerdo de comercio que haría más fácil para los Estados unidos el intercambio de bienes y servicios con los países de Asia.
Con el fin de ayudar a acelerar las negociaciones, el presidente ha solicitado al Congreso conceda una “autoridad de promoción de comercio.” Una Autoridad de promoción de comercio es una vía rápida que elimina gran parte de la capacidad del Congreso de interferir con lo que el presidente contrata, lo que podría ser importante si el acuerdo incluye disposiciones sobre inmigración.
¿Qué es una Autoridad de Promoción Comercial?
Una autoridad de promoción comercial es un poder concedido al presidente por el Congreso, lo que permite que el presidente de empujar un proyecto de ley de comercio a través de la legislatura mucho más rápido de lo que normalmente sería capaz de hacer. Bajo circunstancias normales, después que el presidente terminar de negociar un acuerdo comercial, tendría que presentar el acuerdo al Congreso. Al congreso se les permite hacer ajustes al mismo. Sin embargo, en este proceso generalmente se mata el tratado, ya que otros países no desean pasar meses de negociación con el presidente, sólo para que él venga de nuevo y decirles que el Congreso cambio el acuerdo.
Una autoridad de promoción comercial resuelve este problema y limita al Congreso a un simple voto positivo o negativo sobre el tratado—el Congreso puede aprobar o desaprobar. Sin embargo, el Congreso no puede realizar cambios en el tratado con otros países, para luego realizar una segunda evaluación. Naturalmente, algunos miembros del Congreso están escépticos a la idea, a Ellos les gustaría mantener más control sobre los tratados. Una de las razones es la inmigración.
Inmigración Afectos
Varios miembros del Congreso están preocupados que el presidente pueda utilizar la autoridad especial que el Congreso le dio para hacer acuerdos con otros países sobre la ley de inmigración. Este sería un movimiento agresivo que podría forzar al Congreso a votar en favor de los nuevos arreglos de inmigración o votar en contra de todo el tratado.
Aunque El presidente con su más reciente acción unilateral en inmigración mostró que él podría estar dispuesto a tomar tales medidas agresivas, también hay razones para pensar que no puede ser así. En primer lugar, el presidente ha dado garantías de que no va a utilizar su autoridad en un esfuerzo de agradar a los Republicanos cuyos votos necesita para aprobar el acuerdo comercial. En segundo lugar, e incluso si se incluyen tales disposiciones, el Congreso tendría que aprobar las leyes de implementación del nuevo acuerdo, que podría ser otro posible obstáculo a la reforma de inmigración.
Consulte a un Abogado de Inmigración de Chicago, Hoy
La ley de inmigración es compleja, cambia constantemente. Si usted o un miembro de la familia están buscando consejos de inmigración, por favor póngase en contacto con un experto abogado de inmigración de Chicago, hoy para aprender más acerca de las opciones disponibles para usted.