Ordenes de Protección y Alejamiento PDF Print E-mail

Abogados de Violencia Domestica

¿Tiene preguntas sobre órdenes de restricción? Nosotros podemos ayudarle.

Cuando tiene problemas de abuso familiar- o acusaciones de abuso - hay dos posibles planteamientos jurídicos por delante. Los casos criminales/penales o de divorcio, envueltos por violencia doméstica en general, se relacionan con órdenes de restricción. Por lo tanto, si usted necesita ayuda para protegerse de cuestiones relacionadas con abusos o necesita la ayuda para evitar las consecuencias de una orden de restricción, es conveniente tener un abogado con experiencia en ambas áreas de la ley.

Asesoramiento Sobre Ordenes de Restricción y/o Violencia Domestica

En virtud de las leyes sobre violencia domestica en Illinois: cónyuges, hijos, ex parejas, familiares o compañeros de casa, pueden buscar protección contra el abuso presentando una orden de restricción. El abuso doméstico incluye abuso físico, emocional y psicológico, acoso, intimidación, entre otras. Las víctimas de abuso pueden presentar una petición inmediata de una orden de protección, la cual se obtiene sin la presencia de la otra persona.

Las órdenes de restricción y las órdenes de protección son temporales hasta que se realice una audiencia (de 2 días a 3 semanas). Sin embargo, pueden tener un gran impacto para toda la familia. Las órdenes de protección temporales pueden dar lugar a lo siguiente:

  • La posesión exclusiva del hogar o residencia
  • Posesión inmediata de los hijos (custodia de los hijos temporalmente)
  • Pagos temporales de manutención
  • Pagos temporales de manutención del cónyuge
  • Devolución de ciertos bienes

Los individuos que hayan recurrido a una orden de restricción tienen derecho a una audiencia durante las primeras 3 semanas. Sin embargo, con la ayuda de un abogado con experiencia, la audiencia se pude acelerar hasta dentro de un plazo de los dos primeros días a partir de que la orden haya sido presentada.

En la audiencia, se determinará si la orden de restricción debe de ser dada de baja, o en su caso, admitida y ampliada hasta por dos años. Es importante señalar que nosotros representamos tanto a demandantes como a demandados con órdenes de restricción.

En las oficinas de Katz Law Office, Ltd. le ofrecemos los servicios de atención referentes a la Ley Familiar así como una defensa legal firme y eficaz, por lo tanto, somos capaces de abordar todas las necesidades legales de nuestros clientes. Además, todos nuestros abogados hablan español con fluidez y le podrán explicar el proceso legal en el idioma y términos que comprenda.

Llámenos hoy para agendar su consulta sin obligación alguna o contáctenos aquí.

El despacho de abogados de Katz se ubica en Chicago, Illinois y brinda asesoría legal a los clientes con asuntos de divorcio, inmigración, y de derecho criminal. Servimos con orgullo a la zona urbana de Chicago, Illinois incluyendo las comunidades de La Villita, Lawndale, Brighton Park, Midway, Cicero, Pilsen, Garfield Park, y Berwyn.

Los condados de Cook • Lake • Kendall • Kane • Du Page • Will

La información disponible en esta página de Internet no es asesoría legal y no está publicada con la intención de que sea un consejo legal. Usted debería consultar a un abogado para obtener una consulta individual acerca de su situación.

Copyright ©2010 Katz Law Office, Ltd. (www.katzlawchicago.com).. Todos los derechos reservados. Se pueden reproducir los materiales disponibles en esta página de Internet para uso propio y/o para distribución no-comercial. Todas las copias hechas de la página tienen que incluir ésta declaración de derechos de reproducción.