Muestras de Nuestras Victorias PDF Print E-mail

Publicidad de la Firma Legal.
Algunos de los contenidos de este pagina de web se consideran como publicidad de la firma legal bajo las reglas aplicables de ciertos estados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar.
Descargo de responsabilidad: Estos testimonios no son una garantía de los resultados.

Enero de 2013: El cliente vino con nosotros después de recibir la orden de entregarse con ICE para su expulsión. Él había sido arrestado por Violencia Domestica y posteriormente puesto en procedimientos de expulsión. Su amigo pagó su fianza y el cliente se fue a casa con su familia y su amigo se fue a unas largas vacaciones. Sin que el cliente supiera su amigo le dio a ICE su propia dirección como la dirección en la que el cliente estaría viviendo. Mientras que su amigo estaba de vacaciones, numerosos avisos de la Corte de Inmigración ordenando al cliente comparecer fueron enviados a la dirección del amigo. Una orden de expulsión fue dictada en rebeldía en su ausencia. Cuando su amigo finalmente volvió a casa, se puso en contacto el cliente para que se entregara a ICE. Fuimos con ICE acompañando al cliente y obtuvimos una suspensión de la deportación. A continuación, se presentó una moción para reabrir el caso ante la Corte de Inmigración alegando que él nunca recibió la notificación de su audiencia ya que el requisito de la notificación para la obtención de una orden de expulsión, sólo es adecuadamente satisfecho si la notificación se envía a la dirección de correo más reciente proporcionada por el extranjero. Dado que la dirección no fue proporcionada por el cliente, sino más bien por su amigo, no existió la debida notificación. Nuestra moción para reabrir fue concedida por el Juez de Inmigración. Con los cargos de agresión doméstica desechados, se podrá solicitar la Cancelación de la Expulsión y el ajuste de estatus para permanecer en los Estados Unidos con sus 2 hijos ciudadanos americanos!
Enero de 2013: La clienta nos contrató después que DHS la colocara en procedimientos de expulsión. Hicimos una moción al DHS para que ejerciera discreción del fiscal y se cerrara su caso citando su buen carácter moral, sus lazos con la comunidad, sus importantes condiciones médicas que requieren atención médica frecuente y adecuada, las dificultades que ella y sus tres hijos ciudadanos estadounidenses sufrirían si la expulsaran, y las condiciones de su nativo México incluyendo que años atrás fue víctima de un intento de secuestro allí. DHS acordó cerrar su proceso de deportación, a la clienta se le permitirá permanecer legalmente en los Estados Unidos con autorización de trabajo por tiempo indefinido, hasta que uno de sus hijos puede presentar una petición para la residencia en su favor!
Enero de 2013: KLOL luchó con éxito frente a la demanda de ejecución hipotecaria del banco y obtuvo una modificación de préstamo permanente para nuestros clientes con una reducción del capital por $115,000 y un pago mensual menor de $400.
Enero de 2013: En el caso de nuestro cliente que se enfrentaba a 30 días de cárcel por múltiples cargos por conducir con una licencia suspendida/revocada después de un cargo de DUI, nuestros abogados llevaron a cabo una audiencia preliminar esta mañana con gran éxito en el que el juez desestimó los cargos por incumplimiento del oficial de tener causa probable para llevar a cabo la detención/arresto.
Enero de 2013: KLOL fue informado que a nuestro cliente le fue concedida acción diferida. Con su nuevo estatus nuestro cliente planea continuar su educación asistiendo a una universidad y obtener un título en Ciencias de la Computación con especialización en Negocios.
Enero de 2013: Después de años de volver a solicitar para una modificación de préstamo de los clientes, donde el banco se negaba a recibir los documentos o le decían que no tenían derecho a volver a solicitar, y el banco seguía “perdiendo” nuestros formularios de autorización que nosotros continuábamos enviándoles, KLOL negoció con el abogado y del banco después nos enviaron una a oferta de pagos de prueba a los clientes. Los clientes ahora se aceptaron la modificación permanente por $700 al mes menos de lo que pagaban antes, aunque estaban atrasados en sus pagos por cerca de dos años.
Enero de 2013: La clienta nos contrató después de que fue puesta en proceso de deportación. Ella tiene cuatro hijos ciudadanos de los Estados Unidos de edades comprendidas entre 5 meses y 10 años de edad. Mientras que ella entró a los Estados Unidos hace muchos años, la incertidumbre y la falta de pruebas con respecto a la fecha de entrada hacía que la solicitud de cancelación de la deportación fuera algo arriesgado por lo que decidimos presentar una solicitud para el ejercicio de la discreción del fiscal. Expusimos las preocupaciones humanitarias en su caso, en particular su falta de antecedentes penales, la falta de récord de violaciones de inmigración, historia laboral y el pago de los impuestos, el hecho de que su hija mayor nació con anomalía de huesos que le causó grandes dificultades para caminar y requiere constante atención médica; las condiciones peligrosas, la falta de atención médica adecuada y un sistema escolar inferior en su país natal, México, y la evidencia de reunión en apoyo hacia ella por parte de su comunidad para permanecer en los Estados Unidos. La Oficina del Asesor Jurídico Principal acordó ejercer discreción fiscal y cerrar los procedimientos de deportación. Ella se le permitirá permanecer en los Estados Unidos con la autorización de trabajo por tiempo indefinido hasta que su hija mayor pueda solicitarle su residencia.
Enero de 2013: KLOL recibió notificación por parte de USCIS que fueron aprobadas la solicitud de de acción diferida de nuestra clienta y la solicitud de autorización de empleo. A nuestra clienta se le ha concedido acción diferida durante dos años. Ella vino a los Estados Unidos a la edad de 10 años y creció y asistió a la escuela aquí. Se graduó de la secundaria en 2000. Ahora será capaz de obtener un número de seguro social y perseguir su sueño de convertirse en enfermera.
Enero de 2013: USCIS aprobó las solicitudes de acción diferida y de autorización de empleo de nuestro cliente. Tiene 21 años y entró a los Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad. Se graduó de la escuela secundaria y actualmente asiste a la universidad, estudia para obtener más adelante un título en arquitectura. Sin un permiso de trabajo, ha estado luchando para ganarse la vida, y sólo ha podido asistir a la escuela de tiempo parcial. Constantemente estaba preocupado que tendría que abandonar sus estudios. Con la autorización de empleo será capaz de conseguir un trabajo, tomar clases de tiempo completo y obtener su título.
Enero de 2013: Fuimos contratados para representar a un cliente que fue detenido por ICE en Laredo, Texas cuando regresaba de México. Una pequeña cantidad de marihuana fue encontrada en su coche. Él fue detenido y acusado como extranjero que llega y, además por haber sido condenado por un delito grave. Cada uno de estos cargos individualmente lo hacían sujeto a detención obligatoria. En este tipo de casos, la persona debe permanecer en custodia a lo largo del procedimiento y los jueces de inmigración no tienen jurisdicción para revisar la detención. Presentamos una solicitud de libertad condicional por razones humanitarias basada en consideraciones de peso, es decir su condición médica grave. El cliente nació con una anomalía cardíaca que había requerido de tres cirugías y que le ha causado a sufrir dos derrames, siendo el último casi fatal. Junto con los registros médicos completos que acreditaban una vida de tratamiento intensivo, fuimos capaces de obtener la certificación de un profesor y jefe de neurología del Children's Memorial Hospital que indicaba que después del primer derrame del cliente, había pruebas de que había sufrido daño neuro psicológico permanente en el lóbulo frontal de su cerebro, lo que le llevó a presentar un comportamiento muy inusual y falta de juicio. Se creía que cualquier actividad criminal/error de juicio de su pasado estaban directamente relacionadas con su condición. También señalamos que si bien es altamente dependiente de los médicos y de su familia para su cuidado diario, su esposa y sus tres hijos ciudadanos americanos de 8 y 7 años y de 5 meses de edad son igualmente dependientes de él para su bienestar emocional. Ellos habían estado sufriendo mucho en su ausencia. Poco después de presentar nuestra solicitud recibimos una llamada de que fue concedida. El cliente pronto regresaría a casa en Chicago con su familia. Además, ICE aprobó transferir su caso a Chicago, así que estará en condiciones reportarse para supervisión allí. Su familia estaba muy contenta. Este fue un logro muy grande, y una forma de alivio raramente concedida, sobre todo viniendo del ICE en Texas, que son muy difíciles de tratar.
Enero de 2013: KLOL recibió la notificación por parte de USCIS que la solicitud de acción diferida para nuestro cliente y su solicitud de autorización de empleo fueron aprobadas. Se le concedió discreción del fiscal durante dos años. Él vino a los Estados Unidos a la edad de 2 años y creció y asistió a la escuela aquí. En la actualidad el cliente asiste a la Universidad de Tritón y ahora podrá ser capaz de obtener un número de seguro social y perseguir su sueño de convertirse en un gerente de negocios.
Enero de 2013: El cliente había solicitado para traer a su esposa de México a los Estados Unidos. Ella nunca había estado en los Estados Unidos. Se casaron en México en enero de 2011 y él presentó una petición familiar en su favor en marzo de 2011 que fue aprobada en octubre de 2011. Ella fue a su entrevista de visa en Ciudad Juárez, México en enero de 2013 y su visa de inmigrante fue aprobada. Recientemente ella recibió su visa y por fin está en los Estados Unidos con su esposo ciudadano americano después de haber estado separados por casi dos años.
Enero de 2013: KLOL recibió la notificación por parte de USCIS que la aplicación de acción diferida y solicitud de autorización de empleo de nuestro cliente fueron aprobadas. Se le concedió discreción del fiscal durante dos años. Él vino a los Estados Unidos a la edad de ocho años donde creció y asistió a la escuela. Actualmente está trabajando y ahora será capaz de asistir a la universidad y obtener un número de seguro social para poder perseguir su sueño de convertirse en un experto en reparación de automóviles.
Enero de 2013: La clienta nos contrató para ayudarle a obtener la residencia de sus padres. Ella nació en los Estados Unidos hace unos 21 años, sus padres estuvieron ilegalmente en los Estados Unidos antes de 1997, pero regresaron a México en ese tiempo, así que no habían acumulado presencia ilegal y no requería de un perdón. La clienta presentó una petición I-130 para cada uno de ellos, quienes asistieron a las citas de entrevista en el consulado en Ciudad Juárez. Ambos fueron aprobados y van a viajar a los Estados Unidos como residentes permanentes legales para poder reunirse con su hija. Todos estaban muy contentos.
Enero de 2013: Recibimos la notificación por parte de USCIS de que la solicitud de acción diferida y la solicitud de autorización de empleo de nuestra clienta fueron aprobadas. A ella se le concedió acción diferida por dos años. Ella llegó a Estados Unidos cuando era niña y obtuvo calificaciones ejemplares en la secundaria y actualmente asiste a la Universidad del Condado de Lake. KLOL pudo demostrar que a pesar de su condena por robo menor, ella era una persona de buen carácter moral y que merecía le otorgaran la Autorización de Empleo y el derecho a permanecer en este país.
Diciembre de 2012: KLOL recibe notificaciones de aprobación de varias solicitudes DACA (Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que fueron preparadas por nuestra oficina.
Diciembre de 2012: Recibimos la notificación de Ciudad Juárez de la aprobación del perdón para nuestra clienta. La clienta había salido de Estados Unidos en septiembre para asistir a su entrevista de visa en Ciudad Juárez el 13 de septiembre de 2012. Nuestro cliente, su esposo ciudadano de los Estados Unidos había pedido la residencia para ella en enero de 2012. En su cita de la visa, se le indicó que era inadmisible debido a la presencia ilegal de más de un año que en los Estados Unidos desde 1994, pero sólo había comenzado a acumular presencia ilegal desde 2006. Ella había estado en los Estados Unidos por más de 12 años. Esta era la única vida que conocía. Ella presentó su perdón en octubre de 2012 y fue aprobado en diciembre de 2012. KLOL fue capaz de demostrar que el esposo ciudadano americano sufrirían extremas dificultades emocionales, financieras, médicas, familiares y sociales, sin su esposa en los Estados Unidos. La clienta pudo regresar a los Estados Unidos y su marido estaba muy contento y emocionado.
Diciembre de 2012: La abogada de KLOL manejó dos audiencias sobre un asunto de pensión alimenticia retroactiva, donde nuestro cliente se enfrentaba al pago de $90,000 por pensión retroactiva que se había ordenado en su contra. Después de una audiencia administrativa, se optó por un juicio completo ante la corte del Circuito, que fue bien manejado por nuestra abogada que interrogó e impugnó a la parte contrario en el estrado y dejando claro que ella estaba completamente mintiendo. En lugar de $90,000, nuestro cliente se le ordenó pagar sólo $2,000 y tantos dólares, salvando al cliente de una pérdida de casi $ 88,000 gracias al manejo estelar de este asunto.
Diciembre de 2012: Obtuvimos para nuestro cliente una victoria de modificación de préstamo ENORME. Su pago mensual de $2,601 por hipoteca fue reducido a $1,331, con la reducción del préstamo principal por $237,559!
Diciembre de 2012: El pago mensual de nuestro cliente fue reducido de $1,522 a $502 mensuales. La deuda principal pasó de ser de $204,030 a $74,484. Una reducción de más de $125,000 en deuda hipotecaria contraída con el banco.
Diciembre de 2012: Los clientes prepararon su solicitud de visa de inmigrante y su perdón por su cuenta y el esposo asistió a su entrevista en Ciudad Juárez en junio de 2012. Ellos recibieron una notificación de Referencia de su caso en agosto de 2012, dándoles 84 días para presentar pruebas que muestran las dificultades para su esposa residente permanente legal si este perdón no fuera aprobado. Fuimos contratados por la esposa a finales de septiembre y el 5 de noviembre se presentó el perdón I-601 con un índice de pruebas detallando las dificultades que su esposa ciudadana americana sufría al tener que cuidar sola de su hijo de 3 años desde que su esposo se fue. La esposa había sido víctima de abuso sexual por parte de miembros de su familia cuando era niña y, recientemente se le había pedido a ayudar con el procesamiento de su tío después de haber violado a propia hija joven. Junto con la evidencia de dificultades económicas, familiares, sociales y médicas, incluimos la historia de los informes psicológicos, médicos y cartas de declaración jurada detallando la historia de esta mujer atribulada atormentada por la idea de enfrentar a sus agresores sin el amor y el apoyo de su esposo. Recibimos la notificación de su aprobación y el esposo pronto pudo estar de vuelta en casa a su mujer y su hijo!
Diciembre de 2012: KLOL recibió la notificación de Ciudad Juárez de la aprobación del perdón por la presencia ilegal para nuestra clienta. La clienta había salido de los Estados Unidos en septiembre de 2012 para asistir a su entrevista de visa en Ciudad Juárez en octubre de 2012. El esposo ciudadano naturalizado de los Estados Unidos había pedido la residencia para ella en 2011. En su entrevista para la visa, le indicaron que era inadmisible debido a la presencia ilegal de más de un año en Estados Unidos desde 1999 hasta septiembre de 2012, más de trece años. Había dejado en Estados Unidos a sus dos hijos menores de edad (de 12 años y 3 años de edad), 2 hijastros, su marido, su trabajo y todos sus amigos. Ella presentó su perdón en octubre de 2012. Fue aprobado el 5 de diciembre de 2012. KLOL fue capaz de demostrar que su marido ciudadano de Estados Unidos sufriría extremas dificultades emocionales debido al trauma y la depresión que había sufrido por su matrimonio anterior fallido que llevó al diagnóstico de trastorno adaptativo mixto, con ansiedad y estado de ánimo depresivo, además de trastorno de la personalidad por dependencia, sus dificultades financieras debido a las obligaciones financieras de la familia en los Estados Unidos y que tenía que permanecer en los Estados Unidos para poder mantener su empleo estable, las dificultades médicas debido a las migrañas, problemas de concentración y otros síntomas físicos causados por la separación, dificultades familiares, debido a sus vínculos familiares con los Estados Unidos por sus hijos ciudadanos que americanos dependen de él en gran medida, las dificultades sociales debido a las condiciones sociales violentas y peligrosas en México. La esposa pudo regresar a los Estados Unidos como residente legal.
Diciembre de 2012: KLOL tuvo éxito en obtener un gran período de prueba para nuestro cliente en su caso modificación de préstamo, con una reducción de $1,300 en sus pagos mensuales, incluido el pago al préstamo principal, los intereses, la garantía. La clienta pagaba alrededor de $2,400 y ahora está pagando alrededor de $1,190 al mes. KLOL habló con la clienta y ella estaba muy emocionada.
Diciembre de 2012: A nuestra clienta le fue concedida la acción diferida (DACA). Ella vino a los Estados Unidos cuando tenía 10 años y había vivido aquí desde entonces. Se graduó de la escuela secundaria y ahora con su estatus de acción diferida tiene previsto asistir a la Universidad de Illinois en Chicago. Su meta es obtener la licenciatura en Diseño Industrial, debido a su pasión por el arte.
Diciembre de 2012: A nuestro cliente le fue concedido acción diferida (DACA). Él vino a los Estados Unidos cuando tenía 12 años y había vivido aquí desde entonces. Se graduó de la escuela secundaria y ahora con su estado de acción diferida es feliz de trabajar y mantener a su familia sin el temor constante de deportación.
Diciembre de 2012: La solicitud de acción diferida (DACA) de nuestra clienta fue aprobada. Ella es un estudiante de segundo año de la preparatoria y su sueño es asistir a la universidad y obtener su diploma de enfermería. Ahora ella va a tener permiso de trabajar, para que pueda conseguir un trabajo y ahorrar para la universidad.
Diciembre de 2012: La clienta contrata a nuestra oficina en diciembre de 2012 debido a que el padre de su hijo quería modificar la orden de pensión alimenticia. Nos presentamos ante la corte con la intención de pedir tiempo para revisar el expediente, pero el juez fue muy insistente y quería resolver este asunto ese mismo día. KLOL alegó que el solicitante era un jardinero y sabía de la naturaleza temporal de su trabajo al momento de que la orden de manutención fue ingresada hacía un año y por lo tanto aunque había un cambio en las circunstancias que justifican una modificación pero no hubo cambios imprevisibles. La moción para modificar la manutención fue negada y nuestra clienta estaba muy contenta, ahora quiere que trabajemos en cambiar el horario de visitas.
Diciembre de 2012: Recibimos el aviso por parte de la esposa de nuestro cliente informándonos que el perdón de su marido había sido aprobado. El cliente había estado en los Estados Unidos ilegalmente por más de 13 años. Su esposa pidió la residencia de su esposo en junio de 2010, y después de la entrevista de visa en septiembre de 2012, presentó su perdón preparado por KLOL en noviembre de 2012. KLOL aportó las pruebas de que la esposa ciudadana americana se enfrentaría a dificultades extremas emocionales, financieras, médicas, familiares y sociales sin su esposo en los Estados Unidos, y también demostró lo mucho que sufriría si la familia tenía que mudarse a México para estar juntos. El primo ciudadano de los Estados Unidos de 17 años de edad de su esposa, había sido asesinado mientras estaba de vacaciones en México en 2011, por lo que se presentaron pruebas del asesinato y el perdón en gran parte se centró en cómo la esposa estaba aterrorizado de vivir en México y temía cada día que su marido tenía que estar allí. El Consulado y el USCIS aprobaron su perdón y el cliente podía regresar a los Estados Unidos como residente permanente legal. Su esposa estaba muy contenta y agradecida.
Diciembre de 2012: La Visa U para nuestro cliente fue aprobada. Presentamos la solicitud en enero de 2012 con pruebas de que fue víctima de un asalto criminal y que era útil en la persecución del delincuente. Hemos presentado pruebas con respecto a sus lesiones, su buen carácter moral y sus vínculos con la comunidad. El cliente obtuvo el estatus de visa U válido hasta diciembre de 2016 y podrá solicitar la residencia en el 2015.
Diciembre de 2012: La solicitud de la clienta de acción diferida, DACA, fue aprobada. Se presentó la solicitud de 13 de noviembre 2012 con la evidencia de elegibilidad de la clienta, incluidas las pruebas de su buen carácter moral y los lazos a la comunidad. La aplicación se aprobó el 21 de diciembre de 2012.
Diciembre de 2012: Las solicitudes de visa U para nuestra clienta y su marido fueron aprobados. Las solicitudes fueron presentadas en enero de 2012 con respecto a su evidencia de haber sido víctima de violencia doméstica por su ex novio, su utilidad en la investigación del delito, su buen carácter moral y los lazos comunitarios. Los clientes tienen estatus de visa U hasta 2016 y podrán solicitar la residencia en 2015.
Diciembre de 2012: En un caso de demanda a un empleador, después de meses de entrevistar a muchos testigos potenciales para nuestro caso y de discutir con el abogado contrario, e incluso convencer al juez de que teníamos suficiente evidencia para que el caso fuera llevado a juicio y que nuestro cliente probablemente ganaría, acordamos con el abogado contrario dar a nuestro cliente $17,000, así como una referencia laboral neutral que le permitirá conseguir un trabajo en el futuro sin el problema de una referencia negativa de la empresa en la que nuestro cliente había trabajado durante años.
Diciembre de 2012: Recibimos la llamada de nuestra clienta informándonos que su perdón había sido aprobado. En agosto de 2011, su esposo ciudadano americano presentó la petición I-130, Petición para un pariente extranjero, e a favor de su esposa que fue aprobada en marzo de 2012. La clienta asistió a su entrevista de visa de inmigrante en octubre de 2012 en Ciudad Juárez, México, y recibió instrucciones para programar una entrevista para presentar el perdón I-601. Ella presentó su perdón preparado por KLOL en noviembre de 2012. KLOL aportó pruebas a USCIS de que su esposo ciudadano y sus dos pequeñas hijas ciudadanos estadounidenses se enfrentarían a dificultades extremas emocionales, financieras, médicas, familiares y sociales sin ella en los Estados Unidos, y también demostró lo mucho que sufriría si la familia tenía que trasladarse a México con el fin de permanecer juntos. Nos centramos en el hecho de que su esposo nació en Puerto Rico y no tenía vínculos familiares con México en absoluto, detallando el diagnóstico de trastorno adaptativo mixto, con ansiedad y estado de ánimo depresivo de su esposo demostrando que su condición se había deteriorado gravemente por la ausencia de su esposa. El Consulado y el USCIS aprobaron su perdón y ella pudo regresar a los Estados Unidos como un residente permanente legal. Tanto la clienta como su esposo estaban muy contentos y agradecidos.
Noviembre 2012: Recibimos una notificación del consulado de Ciudad Juárez que el cliente recibió la decisión sobre su perdón y de que fue aprobada. En este caso, su esposa ciudadana de los Estados Unidos, solicitó su residencia en abril del 2011. El cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos por más de 13 años, desde 1999 hasta que partió en julio de 2012 para su entrevista el mismo mes. Presentó su perdón en septiembre de 2012. Dejó a su esposa, a sus hijos, su trabajo y a sus amigos para asistir a su entrevista consular en México. El perdón contenía una declaración jurada de su esposa, y un informe psicológico, un total de 138 pruebas, que demostraban que su esposa se enfrentaría a dificultades extremas emocionales, médicas, financieras, familiares y sociales sin él en los Estados Unidos. Él pudo regresar a los Estados Unidos como un residente permanente legal para reunirse con su familia.
Noviembre 2012: Fue aprobado en noviembre de 2012 el perdón del cliente por su presencia ilegal y por utilizar documentos falsos para tratar de entrar en los Estados Unidos. En este caso el cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos desde hacía casi 15 años y había intentado entrar con documentación falsa en mayo de 1997. Su esposa, solicitó su residencia en julio de 2011 y asistió a su entrevista de visa en Ciudad Juárez en julio de 2012. Presentó su perdón en septiembre 2012 con 119 pruebas documentales y detallando las dificultades extremas emocionales, médicas, familiares, financieras y sociales que su esposa sufriría sin él en los Estados Unidos. Ahora regresará a los Estados Unidos como un residente permanente legal.
Noviembre 2012: Un cliente que había sido condenado previamente por un delito grave por disparar a otro miembro de la banda a la que pertenecía, fue acusado de reingreso ilegal y que podía ser condenado a 240 meses de cárcel y $250,000 de multa. KLOL argumentó enérgicamente que el cliente merecía una sentencia mucho menor, por debajo de las directrices mencionadas en el acuerdo de culpabilidad. El juez dijo que la había convencido de que nuestro cliente había cambiado y que iría por debajo de las pautas mencionadas. El cliente fue condenado a sólo 23 meses de cárcel y sin multas de la corte.
Noviembre 2012: Recibimos la notificación del cliente de que recibió la decisión sobre su perdón y que se aprobó. En este caso, su esposa, su cónyuge ciudadano de los Estados Unidos solicitó su residencia en julio de 2010. El cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos desde 1999 hasta que partió en junio de 2012 para asistir a su entrevista de visa ese mismo mes. Presentó su perdón en agosto de 2012. Dejó a su esposa, su familia, sus hijos, su trabajo y sus amigos a asistir a su entrevista consular en México. Se había separado de su esposa e hijos ciudadanos americanos. Se presentó una declaración jurada legal breve y detallada de su cónyuge y un informe psicológico, un total de 120 pruebas, indicando que su esposa se enfrentaría a dificultades extremas emocionales, médicas, financieras, familiares y sociales sin él en los Estados Unidos. El cliente regresó a Estados Unidos como un residente permanente legal.
Noviembre 2012: El perdón I-601 fue aprobado para la esposa de nuestro cliente. Antes de contratar a KLOL, el cliente había tenido su primera entrevista de visa de inmigrante en el año 2007, se presentó el perdón I-601 que fue rechazado en última instancia por la Oficina Administrativa de Apelaciones en octubre de 2010 por no poder demostrar dificultades de al cónyuge ciudadano de Estados Unidos. Varios meses más tarde, contrató a KLO, quien le ayudó a volver a solicitar la visa de inmigrante en junio de 2011. Se le encontró que era inadmisible por haber estado en los Estados Unidos ilegalmente por más de un año y por tratar de ingresar en junio de 2002 con una tarjeta de residente permanente falsa. KLOL preparó un mejorado perdón I-601 ante el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en agosto de 2011 con la evidencia de las dificultades extremas médicas, emocionales, financieras, familiares y sociales de su cónyuge ciudadano de los Estados Unidos y las dificultades indirectas a él a través de su hijo ciudadano americano. Su perdón fue aprobado en octubre de 2012. Ella había estado fuera de los Estados Unidos desde 2007 y recientemente llevó a su hijo a México a vivir con ella porque habían estado separados durante mucho tiempo, sin embargo ahora ella puede regresar con su hijo a Estados Unidos como residente legal para reunirse con su esposo.
Noviembre 2012: Hemos sido capaces de obtener una visa U para el solicitante principal, basado en el hecho de que había sido abusada sexualmente por un miembro de la familia cuando era adolescente. La madre de la solicitante, reportó el crimen a las autoridades de Chicago y se inició una causa penal por asalto sexual contra el autor. Fue declarado culpable y condenado finalmente a prisión. Fuimos capaces de demostrar a USCIS que la clienta había sufrido abuso físico y mental como consecuencia de ser víctima de este delito. Nuestra cliente presentó la solicitud de visa U basada en: 1) haber sido víctima de asalto sexual que sufrió abuso físico y mental y se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático, 2) poseer información fidedigna de la actividad criminal calificada, 3) ayudar a la autoridad certificante, en este caso al Departamento de Policía de Chicago, con su investigación y persecución del delito, y 4) el abuso ocurrió en Illinois y en violación de las leyes de los Estados Unidos. USCIS aprobó su solicitud. Sus padres también aplicaron como beneficiarios derivados y se les concedió estatus de visa U. Ahora tiene un estatus legal y espera asistir a la universidad y volver a la vida "normal" que ha establecido aquí en los Estados Unidos con su familia. Ella ahora tiene un permiso de trabajo, número de seguro social y podrán solicitar la residencia permanente en tres años.
Noviembre 2012: La visa “U” fue aprobada para nuestro cliente que fue víctima de asalto criminal cuando lo atacó y golpeó un conductor de taxi, el cual iba conduciendo de manera imprudente y arriesgada, lo que obligó a nuestro cliente a salirse del camino. Un altercado tomó lugar a la orilla del camino y el taxista golpeo a nuestro cliente con los puños y al caer al suelo lo pisó fuertemente en su pierna. El afectado sufrió una fractura de tibia y de tobillos como consecuencia de la golpiza. A consecuencia de este incidente la víctima sufrió de trastorno de estrés postraumático. El cliente declaró sobre lo sucedido a la policía sobre el crimen y estuvo disponible para la oficina del fiscal para ayudar con el procesamiento del delito. Derivado a este suceso KLOL presentó la petición de visa U con la evidencia de su ayuda a la policía, sus lesiones extensas y otros documentos complementarios. La visa fue otorgada y él y su esposa están muy contentos de que ahora tiene estatus legal y de que podrá solicitar la residencia en tres años.
Noviembre 2012: El perdón 212(d)(3)(A) (perdón general para visas de no-inmigrantes) y la visa C-1/D Tripulante/Visitante en Tránsito de nuestro cliente fueron aprobados a pesar de los muchos obstáculos que había en el expediente del cliente y en el proceso de solicitud. Antes de contratar a KLOL, el cliente tuvo su primera entrevista para la visa de no-inmigrante donde fue declarado inadmisible debido a su estancia ilegal anterior y se le dijo que iba a necesitar un perdón para superar las causas de inadmisión a fin de ser elegible para una visa de no-inmigrante. El cliente contrató a KLOL para ayudarle a preparar sus documentos del perdón y luego regresó a la embajada en la Ciudad de México en noviembre de 2010, listo para solicitar la el perdón 212(d)(3)(A). En esa entrevista, el oficial consular citado muchas razones superfluas para justificar la negación de su solicitud y ni siquiera revisó nuestra solicitud de perdón. En diciembre de 2010 el cliente regresó a la embajada en la Ciudad de México para volver a solicitar su perdón, pero fue rechazado de nuevo sin que le dieran ninguna explicación del porque no aceptaban su solicitud de perdón para su revisión. KLOL decidió hacer un tercer intento, pero esta vez con un consulado diferente, ya que los funcionarios consulares en la Ciudad de México Embajada se negaban a seguir el procedimiento para la aceptación o negación del perdón 212(d)(3)(A). En mayo de 2012, KLOL preparó al cliente para volver a solicitar su perdón en el consulado de Mérida, Yucatán, donde la oficial consular que lo entrevistó esta vez sí revisó minuciosamente el contenido de su solicitud de perdón y documentos de apoyo y decidió recomendar su caso a la ARO. Hoy recibimos el aviso del Consulado de Mérida indicando que el perdón y la visa de nuestro cliente habían sido aprobados. Ahora el cliente es libre de viajar a reunirse con su esposa quien trabaja en el mismo crucero donde él tiene oferta de trabajo, y para que sigan su carrera profesional juntos.
Noviembre 2012: El cliente fue arrestado por agresión y detenido por ICE después de ser condenado. En base a la sospecha de su participación en pandillas en el pasado y su falta en comparecer ante el tribunal, se le dio una fianza de $10,000, se le colocó un aparato de vigilancia electrónica y la orden de presentarse a ISAP, supervisión intensiva con un toque de queda, visitas semanales en su casa por parte de un funcionario y presentarse cada dos semanas en el ISAP del centro. Presentamos una moción para el adelantar la audiencia y poder presentar una moción para mejorar las condiciones de su fianza. Presentamos todas las circunstancias atenuantes, entre ellas sus 17 años en los Estados Unidos, su novia ciudadana americana y la fecha de su matrimonio fijada para el 6 de diciembre, la falta de historial criminal grave, historia de la educación en los Estados Unidos, los lazos familiares y vínculos con la comunidad, etc. El juez accedió a reducir su fianza a $2,500 y dijo que realmente no veía ninguna vía de alivio, y se acordó aplazar el caso. KLOL intervino para indicar que sus delitos no se oponen a solicitar DACA, y que el ISAP y pulsera de tobillo eran excesivamente gravosos y que le impedían obtener un empleo remunerado. Después de nuestra argumentación, el juez preguntó a KLOL si él tenía la autoridad para quitarle a una persona la pulsera y sacarlo del programa. A continuación, KLOL le hizo entrega de las regulaciones y la decisión de BIA otorgándole la autoridad para tomar la decisión y ordenó que la pulsera fuera removida y sacar a nuestro cliente del ISAP. El cliente estaba muy feliz.
Noviembre 2012: KLOL recibió una llamada de la esposa del cliente, informando que su perdón por la presencia ilegal fue aprobado. El cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos desde 1999, pero sólo había acumulado presencia ilegal desde que cumplió 18 años en 2009 hasta que partió en septiembre de 2012. Él y su esposa son una pareja joven con una hija. Su esposa solicitó su residencia en 2010 y él asistió a su entrevista de visa en septiembre de 2012. Presentó su perdón en septiembre de 2012. Dejó atrás a su familia, esposa, hija, a su trabajo y a sus amigos para asistir a su entrevista consular en México. Con el perdón se presentó una declaración jurada legal breve y detallada de su cónyuge y de un informe psicológico, un total de 77 pruebas, que han demostrado que su esposa ciudadana americana se enfrentaría a dificultades extremas emocionales, médicas, financieras, familiares y sociales sin él en los Estados Unidos. La esposa tiene diabetes y la presión arterial alta, había sido diagnosticado con trastorno adaptativo, toda su familia estaba en los Estados Unidos y dependía económicamente de su marido. El cliente pudo regresar a los Estados Unidos como un residente permanente legal. Su esposa estaba tan feliz que empezó a llorar y nos dio las gracias por traer a su esposo a casa para Navidad.
Noviembre 2012: USCIS emitió una solicitud de evidencia al cliente donde le solicitaba sus antecedentes penales y los informes policiales de varias detenciones que tenía en su historial. En uno en particular fue detenido por agresión doméstica, que había sido modificado a un delito menor por agresión simple. USCIS estaba tratando de encontrarle sujeto de deportación sobre la base de que su arresto y condena. En primer lugar, explicamos por qué el crimen no es un delito que implicaba depravación moral, y también se explicó que un informe de la policía no debería determinar la elegibilidad para naturalización. Se enviaron sus registros y se preparó una carta detallada en respuesta a su petición de evidencia explicando que el cliente se había declarado culpable sólo a la agresión simple, que no era una ofensa que lo hiciera sujeto de deportación y que este delito no le impedía mostrar el buen carácter moral necesario para obtener su ciudadanía. Inmigración estuvo de acuerdo y lo programaron para su ceremonia de naturalización. El cliente estaba muy feliz y muy agradecido.
Octubre 2012: Nuestra clienta fue acusada erróneamente de fraude por un antiguo cliente de ella. KLOL redactó una respuesta contundente y se presentó en la corte con la intención de solicitar la desestimación del caso con base en nuestra respuesta. El demandante no apareció y el asunto fue desestimado por falta de acusación. La clienta está muy contenta de tener este problema resuelto por el momento.
Octubre 2012: Se logró obtener una modificación de préstamo para los clientes en el momento adecuado. Fuimos capaces de obtener una modificación de préstamo permanente. El cliente tenía una hipoteca de $244,000 y un pago de $ 1,554, que era grande en relación a su ingreso, ese préstamo estaba apagando la vida de los clientes y su capacidad de vivir felizmente. Conseguimos una modificación que redujo la cantidad de la hipoteca a $82,000 borrando $160,000 de deuda y dejando un nuevo pago mensual de $1,136. El banco les condonó más de $160,000, lo que permitirá a los clientes opciones que nunca creyeron posible. Los clientes estaban muy felices con los resultados.
Octubre 2012: Fue aprobada la visa de la esposa de nuestro cliente. La esposa del cliente había salido de Estados Unidos en marzo de 2012 para asistir a la entrevista de la visa en Ciudad Juárez, donde le hicieron saber que era inadmisible debido a la presencia ilegal en los Estados Unidos desde hace casi 8 años. Ella presentó su perdón en junio de 2012. Más tarde recibió una notificación de solicitud de evidencia, a pesar de que había proporcionado 109 pruebas que muestran cómo la separación de su esposa afectaría al cliente. Se proporcionó una amplia documentación que demuestra que el esposo sufriría dificultades emocionales dado que fue diagnosticado con trastorno adaptativo mixto, con ansiedad y estado de ánimo deprimido, tenía diabetes, además de que toda su familia estaba en los Estados Unidos, era el único proveedor deservicios financieros y las condiciones sociales en México eran muy peligrosos. Se presentaron 28 documentos adicionales en respuesta a la solicitud de referencia. La familia se había separado durante casi ocho meses. Su perdón fue aprobado en octubre de 2012. KLOL fue capaz de demostrar que el marido de la clienta sufriría dificultades extremas emocionales, financieras, sociales, médicas y familiares sin su esposa en los Estados Unidos. La clienta pudo regresar a los Estados Unidos con su joven hija ciudadana americana.
Octubre 2012: La demandante acusó a nuestro cliente por presuntamente prestar un automóvil a alguien que se estrelló contra ella. Se realizó la investigación y se prepararon argumentos para una respuesta y contrademanda, se compareció ante el tribunal, donde hicimos una solicitud de prórroga para responder. El demandante no apareció y se le pidió al juez que lo desestimase por falta de acusación y el juez desestimó el caso. A pesar de que era sólo la primera audiencia, informamos a los clientes, quienes estaban contentos, aunque se les aclaró que se mantendría su caso abierto, en caso de que la demandante quisiera presentar un recurso de nulidad para reaparecer más tarde en el caso.
Octubre 2012: Recibimos una llamada del cliente informando que su perdón fue aprobado. La clienta había salido de los Estados Unidos para asistir a su entrevista de visa en Ciudad Juárez en junio de 2012. En su cita para la visa, se le señaló que era inadmisible debido a la presencia ilegal que había acumulado desde 2005. Ella había estado en los Estados Unidos por más de 14 años, siendo la única vida que conocía. Ella era muy activa en la comunidad, estudiaba y trabajaba. Ella presentó su perdón en agosto de 2012. KLOL fue capaz de demostrar que el marido de la clienta sufriría dificultades extremas emocionales, financieras, sociales, médicas y familiares sin su esposa en los Estados Unidos. Pronto pudo regresar a los Estados Unidos, así que el cliente estaba feliz y emocionado.
Octubre 2012: Este cliente llegó a los Estados Unidos en 1995, cuando tenía tan sólo 16 años de edad. Su papá residente permanente legal solicitó su residencia, pero en la espera, su visa expiró. Más tarde se presentó una forma I-485 que USCIS negó porque la Ley de Protección de Estatus de Niño (CSPA) no se aplicaba en su caso ya que no había visas disponibles y había esperado más de un año para solicitar su aplicación después de que su fecha de prioridad fue vigente. Lo colocaron en procedimientos de expulsión y buscó nuestra ayuda. Solicitamos la cancelación de la expulsión sobre la base de las dificultades a su madre ciudadano americana y a su padre residente permanente. En la audiencia con el juez, después de examinar con interrogatorio directo, el juez señaló que concedería la solicitud de cancelación de expulsión porque era una historia convincente y porque no desearía que el cliente se perdiera en unas grietas de la ley. El Gobierno finalmente accedió a no apelar. Al cliente se le concedió la residencia permanente y pudo permanecer en los Estados Unidos con sus padres y 3 hermanos residentes legales! Toda su familia estaba muy feliz.
Octubre 2012: El cliente se casó con su esposa ciudadana americana en 1997 y obtuvo la residencia condicional en 1999. En 2001, se presentaron en conjunto la forma I-751 (petición para suprimir las condiciones de las residencia), pero fue rechazada por haber sido presentada fuera de plazo. Se divorció de su esposa en 2005. En junio de 2000, había sido arrestado por la entrega de cannabis de 2,000 a 5,000 gramos. Fue condenado en última instancia de la posesión de 4,363 gramos. Nos contrató para realizar una investigación de inmigración. El cliente tuvo éxito en obtener una medida de alivio después de la condena, debido a la falta en amonestarle sobre las consecuencias migratorias y el cargo fue reducido a la posesión de menos de 30 gramos. El 7 de noviembre de 2011, se presentó entonces el I-751 con una solicitud de dispensa del requisito de presentación conjunta porque el matrimonio con su esposa era de buena fe, pero había terminado. En agosto de 2012, el USCIS envió un Aviso de Intención de Negar el I-751 que indica que el alivio posterior a la condena era inválido porque fue adquirido para propósitos de inmigración, y por lo tanto, el cliente seguía considerado como condenado por un "delito grandísimo de tráfico de drogas". Contestamos argumentando que la condena fue anulada por defecto legal/por una violación constitucional que luego negaría la condena en relación con inmigración. Lo que quedaba era una simple posesión de menos de 30 gramos, lo que no hace sujeto de deportación bajo la Ley de Sustancias Controladas. USCIS concedió la petición y el cliente recibió su residencia permanente.
Octubre 2012: El cliente ingresó a los Estados Unidos en 1992. Ella nos contactó después de haberle iniciado el proceso de deportación y ser acusada de haber estado ilegalmente en los Estados Unidos. Se presentó una solicitud de cancelación de la deportación alegando dificultades a sus 4 hijos ciudadanos americanos. En su audiencia con el juez, ella y su hija de 15 años de edad testificaron en cuanto a las dificultades que los niños sufrirían si se le deportase. Aparte del hijo menor que sufre de asma, los niños están en buen estado de salud y le va bien en la escuela. Su carácter moral se cuestionó debido a que los niños habían estado recibiendo cupones de alimentos y Medicaid, a pesar de su pareja tenía un buen ingreso de conformidad con las pautas de pobreza para una familia de su tamaño. Después de una larga discusión significativa sobre este tema con el Juez, consideró que nuestra posición respecto a los beneficios era defendible y aceptó que los niños sufrirían dificultades excepcionales y extremadamente inusuales. Se le concedió la residencia permanente y la DHS renunció a la apelación. LA clienta estaba tan contenta que lloró.
Octubre 2012: La clienta fue capturada debido a un informe de Interpol de que estaba siendo perseguida por las autoridades mexicanas por homicidio. En su audiencia de fianza el DHS se opuso a la fianza sobre todo después de que la demandante admitió que huyó a México para evitar un juicio por asesinato. Se discutió sobre los factores favorables de la comunidad, su historial de empleo, la falta de récord criminal en los Estados Unidos, su historia de haber sido objeto de tortura física y emocional y, por tanto, la gran probabilidad de que se le concedería la detención de la expulsión o algún alivio bajo la Convención contra la Tortura. La corte le otorgó una fianza de sólo $15,000.
Agosto 2012: La visa U fue aprobada para nuestra clienta por USCIS. La clienta había sido víctima de abuso sexual por parte de su primo. Ella ayudó al Departamento de Policía de Chicago en procesar a su familiar. Fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y sigue haciendo frente a las cicatrices emocionales del abuso. Ahora tendrá estatus legal y podrá solicitar la residencia en tres años.
Agosto 2012: Una clienta asistió a su entrevista para una solicitud de residencia, tenía varias entradas a los Estados Unidos y una posible historia de presencia ilegal en el país, en violación de su estatus con visa de turista. KLOL preparó la solicitud de visa y trabajó en un memorando de ley en apoyo de su solicitud, con el argumento de que su última entrada legal a los Estados Unidos era legítima y que ofrecía la posibilidad de ajustar él su estatus al de residente legal permanente de los Estados Unidos; a pesar de su sórdido pasado de inmigración. Sin embargo, con el memorando de ley y la declaración jurada que preparamos explicando la última entrada, el funcionario de inmigración autorizó la solicitud al cierre de la entrevista. Nuestra clienta ahora reside en el país con su marido y sus hijos, como un miembro legítimo de la sociedad con todos los derechos y beneficios acordes con este privilegio.
Julio 2012: La clienta asistió a su cita de visa en Ciudad Juárez y se encontró que por su presencia ilegal durante más de un año necesitaba un perdón I-601 con el fin de poder obtener una visa de inmigrante. Otra firma legal preparó la documentación de apoyo, y el perdón fue aprobado dentro de tres meses. Sin embargo, en lugar de enviársela por correo su visa de inmigrante, el consulado de Ciudad Juárez le solicitó una segunda cita para la visa y también la presencia del cónyuge ciudadano de los Estados Unidos. Esa era la situación, cuando el cliente contrató a KLOL para finalizar el proceso. La petición del consulado de requerir la presencian del esposo era muy inusual, se envío una carta al Consulado con la documentación que muestra la dificultad extrema de asistir a esa cita para el cónyuge ciudadano de los Estados Unidos, demostrando que su madre discapacitada requiere cuidado y atención constante, siendo él, el principal cuidador. KLOL llamó al consulado varias veces, para asegurarse que el consulado recibiera la carta y se pronunciara al respecto. Gracias a la carta que mostraba las dificultades extremas, el consulado decidió que la presencia del cónyuge ya no era necesaria en una segunda cita, pero tenían dudas sobre las discrepancias en los certificados de nacimiento de sus hijos. KLOL en México investigó estos temas y tradujo artículos de periódico que mostraban que el Registro Civil mexicano a menudo comete errores y explicó el porqué de las discrepancias. Luego se preparó una forma DS-260 con documentación actualizada de apoyo para la segunda entrevista, la clienta fue a su cita de información biométrica y a su un examen médico, y preparó a la clienta para su entrevista. La clienta asistió a la cita y el consulado le dijo que iba a recibir su visa dentro de cinco días. Ella puedo regresar a los Estados Unidos y reunirse con su familia después de casi dos años de estar fuera del país!
Julio 2012: La clienta se había divorciado por medio de un acuerdo de conciliación civil, que su ex marido se negaba a cumplir, incluyendo la negativa a la venta del domicilio conyugal y darle la mitad de los fondos que acumuló durante el matrimonio, KLOL presentó una solicitud de orden de presentarse para informar al juez. En el juicio anterior, al que el ex esposo asistió, nuestro cliente había solicitado que la orden se suspendiera para que los niños no volvieran a ver a su padre detenido y el juez sugirió que enviáramos una carta a la otra parte antes de pedir la orden, lo cual hicimos. Él no se presentó en la corte, KLOL mostró pruebas al juez de que dicha carta había sido enviada y convenció al juez (a solicitud del cliente) de abrir un nuevo incidente y permite poner una orden, a fin de evitar traumatizar a los niños. La clienta puede tener la custodia completa de los niños inmediatamente y la otra parte no puede, ya que puede ser arrestado, hasta nueva orden de la corte. La clienta estaba muy contenta con la orden judicial y tiene la esperanza de que la imposibilidad de ver a los niños lo motivarán a cumplir.
Julio 2012: Nuestro cliente fue arrestado por quinta vez por conducir con una licencia suspendida y no respetar los señalamientos de transito, trabajamos en una negociación de culpabilidad con el abogado contrario, obteniendo 39 días de tiempo de servicio, y solo $55 de cuotas de la corte. El cliente admitió para el registro (en presencia de un reportero de la corte general en la sala del tribunal) que lo había hecho consciente de las consecuencias de inmigración y entendió que esto podría conducir a problemas con ellos, ya que esta era su quinta vez por lo que técnicamente inmigración podría haberlo detenido. El cliente y su familia estaban muy contentos, ya que sólo queríamos que nuestro cliente pudiera salir de la cárcel.
Julio 2012: La clienta vino con KLOL para tratar de reducir sus pagos a fin de salvar su casa. Su monto original de pago mensual por la hipoteca era de $1,463.11. Ella pagaba los impuestos y el seguro por separado, pagaba $212,33 mensuales para el seguro y $191.00 mensuales por impuestos. Su nuevo pago mensual se logró reducir a $758.02 más $23.94 para el depósito en garantía. Además hubo una reducción del monto principal de la deuda de $70,988.97!
Julio 2012: El cliente entró sin inspección hace más de 18 años. Fue puesto en proceso de deportación el año pasado después de haber sido arrestado por agresión doméstica. El 25 de mayo de 2012, un Juez de Inmigración dictó una orden de expulsión en rebeldía como consecuencia de su falta de comparecencia y en base a las alegaciones formuladas por el DHS. El cliente recibió la orden de entregarse a la custodia del ICE el 9 de julio de 2012 de conformidad con la orden de expulsión. El sábado 7 de julio, él conversó con nosotros para tratar de detener su deportación de los Estados Unidos, convenimos con ICE, en base a las acciones de su caso, a no detener en custodia al cliente cuando entrara al edificio para reportarse como se le indicó. Estuvieron de acuerdo, y no sólo en que él no era un peligro inminente, sino que también se le permitió ir a casa con su familia mientras buscábamos la reapertura de su proceso de deportación en busca de una medida de alivio!
Julio 2012: El cliente entró sin inspección en mayo de 1999. El 19 de agosto de 2009 cuando fue condenado por el delito de obstrucción de la justicia, destrucción de pruebas y por DUI. El 19 de octubre de 2009, una notificación de comparecencia fue emitida y procedimientos de expulsión se iniciaron en su contra. Él se presentó representado por una firma de abogados diferente, que solicitó la cancelación de expulsión lo cual fue negado, así como una solicitud de salida voluntaria al descubrir que su delito le impedía la búsqueda de la cancelación de la expulsión y no se había demostrado que estaba dispuesto a partir. El cliente luego apeló la decisión ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. El 9 de diciembre de 2011, la Junta desestimó el recurso al constatar que en el demandado no había impugnado la orden del Juez de encontrarlo que era estatutariamente inelegible para la salida voluntaria y no había impugnado la determinación que mereció un ejercicio favorable de la discreción. Luego vino a nuestra oficina después de la desestimación del recurso para ver si había algo que pudiera hacer aún. Presentamos una moción para reabrir ante la Junta de Apelaciones de Inmigración basada en los hechos, la asistencia legal ineficaz que tuvo, afirmando que el abogado anterior nunca investigó la posibilidad de asilo, suspensión de la expulsión o la medida en virtud de la Convención contra la Tortura y nunca preguntó si él tenía miedo de regresar a su país. Citamos todos los motivos de asistencia legal ineficaz, así como para probar nuestra propuesta de suspensión de la expulsión. La Junta de Apelaciones de Inmigración concedió nuestra Moción de Reapertura y devolvió el caso al juez de inmigración para permitir al demandado la oportunidad de buscar esa medida alivio!
Julio 2012: KLOL recibió la notificación de la aprobación por parte de USCIS de la visa U (visa temporal para víctimas de crímenes y violencia doméstica) para un cliente. El cliente la había solicitado argumentando que había sido víctima de agresión agravada con un chuchillo, sufriendo lesiones físicas y emocionales como resultado del ataque. El agresor fue detenido, procesado y condenado en última instancia. El cliente era elegible para la aplicación U-Visa basado en: 1) haber sido víctima de asalto criminal donde sufrió abuso físico y mental, 2) poseer información fidedigna de la actividad criminal calificada, 3) ayudar a las autoridades, en este caso al Departamento de Policía de Chicago, con la investigación del delito, y 4) el ataque ocurrió en Illinois y había violado las leyes de los Estados Unidos. El cliente estaba consciente de que tendría un estatus legal durante cuatro años y que después podía solicitar la residencia. Estaba muy feliz. El cliente tuvo que presentar un perdón ante USCIS por sus deportaciones previas y la permanencia ilegal en Estados Unidos y demostrar que era de interés público otorgar visa la visa U al cliente. Sus infracciones eran muy graves pero fuimos capaces de borrar estas violaciones mediante la presentación del perdón.
Junio 2012: La madre del cliente nos notificó que su hijo recibió su visa de inmigrante. El cliente había ido a México para asistir a la entrevista de visa de inmigrante en agosto del 2009, misma que se le negó porque el consulado determinó que era un adolescente drogadicto. En Junio de 2012, KLOL programó una nueva entrevista para solicitar la visa, actualizó los documentos y aporto pruebas de que el cliente no era en realidad una persona que abusaba de drogas y que se encontraba completamente rehabilitado. Con base en esa información, su visa de inmigrante fue aprobada. El cliente pudo regresar a los Estados Unidos, después de haber sido de su familia durante casi tres años, la familia está muy agradecida por nuestra ayuda.
Junio 2012: Fue aprobado el perdón I-601 (solicitud de exención de causal de inadmisibilidad) para una clienta. Su marido se encuentra en México con ella y es probable que pueda viajar con él después de recibir su visa de inmigrante. El perdón I-601, para el cliente había estado pendiente por más de ocho meses. Su entrevista de visa de inmigrante fue en marzo del 2011. Ella presentó el perdón I-601 y recibió un aviso de haberse referido en junio del 2011. Después de eso, contrató a KLOL para preparar y presentar los documentos adicionales para establecer las dificultades extremas para su cónyuge, presentados en septiembre del 2011. Había suficiente evidencia de dificultades, incluyendo la duración de su estancia en los Estados Unidos, toda su familia que reside en los Estados Unidos, sin antecedentes penales, sus tres hijos ciudadanos de Estados Unidos, y su esposo residente permanente legal que ha ido perdiendo la visión y quien era dependiente de su esposa durante los 20 años de matrimonio. Después de numerosas llamadas y correos electrónicos con el centro de visas, finalmente recibió la aprobación.
Junio 2012: KLOL recibió una notificación de la aprobación del perdón 212(h) por condenas penales presentado a en nombre del cliente en la oficina Distrital de Chicago de USCIS. La clienta por su cuenta había solicitado el ajuste de estatus. En enero de 2011, después de su entrevista en Inmigración, USCIS le solicitó la presentación de un perdón por su condena por posesión simple de marihuana. Luego contrató a KLOL para ayudarle en la preparación del perdón por la condena penal. KLOL presentó el perdón 212(h) a USCIS en abril de 2011, que incluía la declaración de su esposo, un informe psicológico, un índice de pruebas y 78 pruebas de apoyo que mostraron la extrema dificultad emocional, médica, financiera, social y familiar que su esposo y su hijo enfrentarían sin ella en los Estados Unidos. La solicitud fue aprobada en junio de 2012.
Mayo 2012: La residencia de nuestra clienta sobre la base de su matrimonio con un ciudadano estadounidense, fue aprobada en mayo de 2012. Se le negó la entrada con su visa de turista por la patrulla fronteriza en diciembre de 2010 debido a que el funcionario creyó que tenía la intención de residir permanentemente en los Estados Unidos ya que ella estaba comprometida con un ciudadano americano. Regresó a su país natal en Canadá. Ella y su novio se casaron. KLOL fue contratado para obtener la residencia permanente para ella. Se preparó y presentó el I-130, se envío la documentación al Centro Nacional de Visas y trabajamos con el cliente para concertar la entrevista de visa de inmigrante para ella en el consulado en Montreal. KLOL preparó una carta al consulado explicando su problema con la Patrulla Fronteriza y el por qué ella no era inadmisible por ninguna razón. Un perdón no fue necesario ya que no tenía presencia ilegal alguna u otras razones de inadmisibilidad. Ella viajó a los Estados Unidos para residir con su marido en Indiana.
Mayo 2012: El cliente fue acusado de reingreso ilegal, lo que lo hacía acreedor a una multa de hasta cinco años de prisión, nuestro cliente tenía un casi inexistente historial de antecedentes penales. KLOL consiguió para el cliente una pena de prisión de sólo 59 días, menos el tiempo cumplido (también 59 días), y un año de libertad supervisada. Los clientes estaban muy contentos.
Mayo 2012: Nos contrataron para una defensa contra deportación. El cliente entró a los en los Estados Unidos sin inspección en enero de 1997. En marzo de 2001, se casó con una ciudadana estadounidense, quien presentó una petición I-130 en de abril 2001. Después de una relación un tanto tumultuosa (que dio lugar a una serie de detenciones para el cliente, pero ninguna condena), la pareja se separó. Ella retiró la petición I-130 en abril de 2002 y la pareja se divorció en mayo de 2004. En agosto de 2006, al esposo de nuestra clienta se le emitió un Aviso de Comparecencia y se le colocó en proceso de deportación. La pareja se reconcilió y posteriormente, en abril de 2007, se volvieron a casar. En mayo de 2007, nuestra clienta presentó una segunda I-130 en nombre de su esposo. En marzo de 2009, en un extraño giro de los acontecimientos, el USCIS publicó tanto una aprobación I-130, así como una negación I-130. La negación hace referencia a la petición de abril de 2001. El cliente informó al Juez de Inmigración su intención de solicitar el ajuste de estatus por medio del 245(i), lo que le permitiría estar protegido bajo la petición original que se presentó con anterioridad al 30 de abril de 2001 (la fecha límite para la elegibilidad por 245 (i)). El gobierno argumentó que se desistió de la petición original debido a que esta fue retirada. Argumentamos que la petición original fue presentada entonces y el hecho de que haya sido retirada no era fundamento para quitarle la validez al matrimonio al momento de su presentación. Basándonos en un memorándum emitido por el director de USCIS así como la jurisprudencia 24 I&N Dec. 267 (BIA2007) que establece la petición del cliente será meritorio de hecho. En una audiencia de mérito del 25 de mayo del 2012, el gobierno y el juez admitieron que el demandado tiene derecho a ajustar su estatus migratorio
Mayo 2012: A la clienta se le aprobó su estatus de residente legal permanente. La clienta entró a los Estados Unidos en 1997, después se casó con un ciudadano estadounidense en 2001 y solicitó su residencia basada en el matrimonio. El cónyuge ciudadano falleció antes de obtenerse la residencia de su pareja. Debido a un cambio reciente en la ley, el cliente se convirtió en elegible para solicitar la residencia sobre la base de la petición por matrimonio como viuda, como auto-solicitante. La solicitud se presentó de forma rápida ya que como la fecha límite para presentar en este tipo de solicitud estaba próxima cuando la clienta nos contrató. KLOL preparo el I-360 y las formas de ajuste de estatus e incluyó todas las pruebas junto con una carta de presentación explicando cómo la clienta calificaba para la residencia bajo la nueva ley. Había la pregunta acerca de si ella calificaba porque se había vuelto a casar después de que su pareja estadounidense murió y el INA específicamente excluía de los beneficios a las personas en esta situación, pero nosotros estábamos preparados para discutir cómo se reunían los requisitos porque su elegibilidad se basaba como cónyuge de un ciudadano estadounidense desde la fecha que se presentó la I-130 en el año 2001, independientemente de la interpretación de la INA. La clienta estaba muy feliz.
Mayo 2012: KLOL luchó para dos casos diferentes con pequeñas reclamaciones; en uno de los casos, acordamos con el abogado contrario a negociar en lugar de proceder a juicio porque nuestro cliente no había firmado el acuerdo de negocio en cuestión, sino que había sido firmado por un ex socio de negocios sin escrúpulos de nuestro cliente. Presentamos al abogado contrario una carta y copias de las pruebas de las firmas diferentes y la declaración de nuestro cliente, comparando las muestras de la firma de nuestro cliente a los de la firma del acuerdo comercial. El abogado contrario mostró las pruebas a su cliente quien estuvo de acuerdo en que no se parecía a la firma de nuestro cliente. El abogado contrario presentó entonces una solicitud para desestimar la reclamación en contra de nuestro cliente.
Mayo 2012: Después de comparecer en la corte como nuevos abogados en la moción de incumplimiento y se consiguiera la autorización para presentar escritos de respuesta de una sentencia en rebeldía, sin embargo, el abogado contrario envió a nuestro cliente un aviso de venta de la casa para ser vendido en una semana porque un fallo de ejecución hipotecaria había sido dado hacía años. KLOL trató de llegar a un acuerdo con la parte contraria. A continuación, KLOL presentó una moción de emergencia para suspender la venta y para que compareciera ante la corte. KLOL mostró al juez una copia de la orden en la que se había dado autorización para presentar escritos de respuesta hace un mes. El Juez acordó que nuestra moción de emergencia se convirtiera en un recurso de nulidad, la cual fue concedida por el juez y nuestra respuesta y contrademandas podían ser presentadas en tiempo de conformidad con la orden anterior. También nos aseguramos de poner en el orden del acuerdo en que la venta fuera cancelada.
Mayo 2012: Recibimos una carta de la Oficina de Apoyo a Adjudicaciones Internacionales en Anaheim, CA, aprobando el segundo perdón de nuestro cliente. Él había salido de los Estados Unidos en 2007 para asistir a su entrevista de visa. La pareja se había presentado inicialmente un perdón por su cuenta en octubre de 2007 y se lo negaron. KLOL programó una nueva entrevista para la visa para el cliente y presentó un segundo perdón en agosto de 2011 con 90 pruebas, se requirió proveer de evidencia adicional de las dificultades extremas. La evidencia adicional fue presentada en abril de 2012. Se presentó mucha documentación acerca las dificultades del cliente emocionales, médicas, financieras, familiares y sociales junto con un informe psicológico y la declaración jurada. El consulado aprobó el perdón en mayo de 2012. El cliente se alegró al escuchar la noticia ya que habían estado separados por más de cinco años y por fin podría reunirse con su esposa y su familia en los Estados Unidos!
Abril de 2012: El cliente contrató a KLOL para obtener su visa U, su hermano vio nuestro anuncio en el periódico de la ciudad de México y le llamó mientras estaba en Oaxaca, desesperado y sin saber qué hacer después de haber tenido que regresar a México por la enfermedad grave de su madre, y abandonar su estatus de visa U en los Estados Unidos, creyendo que todo estaba perdido, pues él sabía que no podía viajar al tener el estatus de visa U, hasta 3 o 4 años después, cuando iba a obtener el estatus de resiente legal permanente. KLOL le asesoró y facilitó su aplicación para una visa U en la Embajada en la Ciudad de México con el fin de volver legalmente. KLOL preparó y presentó una nuevo perdón I-192, que fue aprobada por USCIS en octubre de 2011. Entonces KLOL preparó y presentó el formulario DS-160 para solicitar su visa U, y el cliente fue citado para una entrevista en la embajada. Al cliente se le dijo en esa entrevista que tenía que solicitar otro perdón con USCIS (el mismo que ya había sido aprobado). KLOL preparó y envió una carta exhaustiva al Supervisor del área de visas U en la embajada explicando que el perdón del cliente ya había sido aprobado por USCIS en octubre de 2011 y que cumplía con todos los requisitos necesarios y que su estatus de no-inmigrante U había sido pre-aprobado para ser concedido por la embajada, y que él tenía todo el derecho a la autorización de esta visa. Un par de semanas después de enviar nuestra carta, el cliente recibió una llamada de la embajada para informarle que tenía una cita para una nueva entrevista, y que debía traer todos sus documentos. En la entrevista la embajada le concedió la visa U, con la cual el cliente pudo viajar a los Estados Unidos de forma legal con su visa U.
Abril 2012: En el 2010, la clienta nos contrató para reanudar el proceso del trámite de residencia de su esposo que había iniciado en 2006. El esposo permaneció ilegalmente en los Estados Unidos durante 16 años. Su esposo tuvo una entrevista para la visa en abril de 2011. Presentó su perdón en junio del mismo año. El caso fue remitido para posterior revisión y KLOL presentó documentación adicional soporte. Su esposo había estado fuera del país durante casi un año, separado de su esposa ciudadana americana. Su perdón fue aprobado y KLOL demostró que su esposa se enfrentaría a extrema dificultad emocional, social, familiar, económica y médica sin él en los Estados Unidos Ahora puede regresar a los Estados Unidos como residente permanente legal. Su esposa estaba muy contenta por la noticia.
Abril 2012: Este asunto se trató de una reentrada ilegal considerada como un caso criminal federal, donde el cliente se enfrentaba a 51 meses de cárcel, KLOL rebajó la pena a cuatro meses. La persona en comento se declaró culpable, y le quitaron tres puntos a las guías de sentencia, a partir de un nivel 20 al nivel 17, donde luego enfrentaba de 27-33 meses de prisión. Entonces, para el registro, KLOL dijo a la corte que creíamos que una sentencia de 15-21 meses era. Para la audiencia de sentencia se recogieron cartas de miembros de la familia del afectado, fotocopias (que sacamos de su caso de inmigración), imágenes del cliente sano y feliz festejando el cumpleaños de sus bebés y jugando con los niños (que lo hacían ver una persona totalmente diferente del prisionero enojado ante el juez en la corte). KLOL agregó un dibujo y una carta del niño de 7 años, que había hecho de OVNIS y alienígenas atacando a su padre asustado, la carta decía: "mi papá no es un extraterrestre". A la vez se investigó la cuestión de que su condena por un delito anterior (que suma 12 puntos) no debía ser considerada porque sucedió hace 12 años y se encontró con la jurisprudencia favorable. En la corte, a la primera persona que llamaron a declarar fue a la esposa, la cual dio testimonio de cómo conoció a su esposo y de su vida de casada con el acusado y aseguro que él sólo había estado con la gente equivocada. KLOL preguntó a la esposa si él seguía conviviendo con esas personas y preguntándole cosas para que ella dijera en su trabajo le mandaban hacerse pruebas de drogas cada tres meses durante los últimos seis años, siendo siempre el resultado de los estudios negativo. También respondió a nuestras preguntas acerca de los horrores a la que la familia se había enfrentado en México. Entonces KLOL pidió al juez que le permitiera al niño de 7 años decir algo en su despacho. El juez parecía conmovido y lo permitió. El niño de manera conmovedora dijo que extrañaba y que necesitaba a su papá. Todo el mundo, incluso casi el juez, comenzaron a llorar. Entonces comenzamos recordando al tribunal que el abogado oponente había acordado inicialmente de 15 a 21 meses de prisión y que el cliente ya había sufrido un castigo por su crimen anterior, hace 12 años, con la evidencia presentada en la corte. También hablamos de otras cosas como la conducta no-violenta, el historial del acusado y las cartas de un pastor, del sindicato y su empleador. Entonces el cliente dio su discurso de clausura y dijo que "el sueño americano se había convertido en la pesadilla americana" y comenzó a llorar de nuevo. El juez estuvo de acuerdo con que el defendido de KLOL había cambiado y dijo que iba hacer una excepción e ir por debajo de las directrices, a 15 meses menos los 11 meses ya servidos. Al acusado se le fueron las palabras y solo pudo decir "gracias".
Abril 2012: En 1993 una mujer entró de manera ilegal con su hijo a los Estados Unidos. En el 2000 se casó con nuestro cliente. En abril de 2009, fue arrestada por conducir sin licencia y la deportaron. El incidente los puso a pensar en su situación migratoria. Después de más de 15 años de presencia ilegal en los Estados Unidos, el cliente (esposo) solicitó la petición I-130 para comenzar el proceso de obtención de la residencia permanente legal. Se procedió con el trámite consular y la petición I-601 (escrito legal con 88 pruebas) se citaron todos los daños emocionales, psicológicos, médicos, físicos, y las dificultades financieras, sociales y familiares que el cliente podía sufrir en caso de que su perdón fuera rechazado. Se hicieron notar su trastorno por estrés agudo y trastorno por estrés postraumático, trastornos gastrointestinales, el reflujo ácido y el daño al esófago, así como el asma y las alergias, todos estos agravados por el estrés y la ansiedad de la posibilidad de no volver a reunirse con su esposa. El 9 de febrero de 2012, asistió a la entrevista del perdón I-601. En abril de 2012 le notificaron que su perdón había sido aprobado. Ella está en camino a Estados Unidos para reunirse con su familia nuevamente pero ahora como un residente permanente legal.
Abril 2012: En este caso, el cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos desde hace casi 12 años e incluso tenía un pequeño problema criminal que tratamos de asegurarnos que el oficial consular no lo considerara para ser inadmisible. Él asistió a su entrevista de visa en diciembre de 2011. Presentó su perdón a mediados de marzo de 2012. Dejó su negocio, su esposa y a sus hijos adolescentes para asistir a la entrevista consular en México. Había estado fuera del país durante varios meses. Demostramos que su mujer se enfrentaría, dificultades económicas, médicas, sociales, familiares y financieras sin él en los Estados Unidos y en abril de 2012 fue aprobado su perdón, él regresó a Estados Unidos como residente legal permanente.
Abril 2012: El cliente presento el perdón I-601 en abril de 2012 y fue aprobado en el mismo mes. Él estaba en Zacatecas en espera de instrucciones para obtener su visa de inmigrante y poder regresar legalmente a Estados Unidos y reunirse con su esposa y sus dos hijas pequeñas. KLOL preparó el paquete I-601 con 113 documentos, para demostrar las dificultades emocionales, familiares, económicas, sociales y médicas. En este caso, cada una de sus hijas tenía un defecto congénito llamado Incontinencia pigmentosa que causa problemas de visión y de desarrollo. Además, toda la familia de la esposa y gran parte de la del cliente viven en Estados Unidos como residentes o ciudadanos, y había buena evidencia de la dificultad relacionada con todos los demás factores pertinentes. Estos clientes son gente estupenda, maravillosa, trabajadora, y muy simpáticos. KLOL está muy feliz de que el perdón de nuestro cliente haya sido aprobado rápidamente y de que regresó a los Estados Unidos pronto.
Marzo de 2012: En un caso penal federal de nuestro cliente, KLOL negoció con la fiscalía para entrar en un acuerdo de culpabilidad y se argumentó en la audiencia de sentencia para convencer al juez de reducir la condena de 2 años a seis meses menos los seis meses ya servidos para igualar cero meses en la cárcel. El cliente estaba muy feliz y ahora será capaz de concentrarse en trabajar en resolver su estatus migratorio.
Marzo 2012: Nuestro cliente nació en El Salvador y llegó a Estados Unidos en febrero de 1989, a la edad de tan sólo 6 años. En octubre de 2008, presentó una solicitud de Estatus de Protección Temporal, la cual fue negada y fue puesto en proceso de deportación. En junio de 2011, un juez de inmigración en Atlanta accedió a su solicitud de salida voluntaria y se le ordenó salir a finales de septiembre. Posteriormente, el cliente llegó a KLOL que busca ayuda para permanecer en los Estados Unidos. Se procedió a presentar una solicitud de suspensión y una solicitud de discreción procesal citando los numerosos factores favorables en su caso, en particular la cantidad de tiempo en los Estados Unidos, su participación en la iglesia, su matrimonio con un titular de la visa U, quien actualmente estaba esperando el primer hijo de la pareja. Su esposa también tiene un hijo de un matrimonio anterior de quien nuestro cliente se ocupa como si fuera propio. Después de ir y venir entre la Oficina Local de Chicago (actualmente vive en Chicago) y la Oficina Local de Atlanta, los dos negaron nuestra solicitud por falta de jurisdicción, finalmente convencimos a la Oficina Local de Atlanta para conocer el fondo de nuestro caso. Después de un detenido examen, el Director de la Oficina Local de Atlanta concedió nuestra petición de discreción procesal, a pesar de falta de salir de los Estados Unidos bajo los términos de su concesión de salida voluntaria, y autorizó una suspensión de la expulsión por un período de un año. Durante ese tiempo, nuestro cliente puede permanecer legalmente en los Estados Unidos y podrá solicitar la visa U como pariente derivado. Ahora el cliente está en camino hacia obtener un estatus legal permanente en los Estados Unidos
Marzo 2012: Recibimos una carta del IASB señalando que los perdones por la presencia ilegal y antecedentes penales de nuestro cliente fueron aprobados. En este caso, el cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos desde hacía casi 20 años. Había sido traído aquí por sus padres cuando era niño. También tenía una condena por posesión de marihuana en su historial por lo que necesitaba un perdón. Su esposa pidió la residencia para él y asistió a su entrevista de la visa en abril de 2011. Presentó sus perdones por la presencia ilegal y por su condena penal en junio. Había estado fuera del país durante casi un año separado de su esposa e hijos ciudadanos estadounidenses y su esposa estaba desesperada. KLOL demostró que su esposa y sus hijos se enfrentarían a dificultades extremas sin él en los Estados Unidos. El cliente puede ahora regresar a los Estados Unidos como residente permanente legal. Su esposa estaba muy feliz y agradecida con nuestra oficina.
Marzo 2012: El cliente había solicitado su pasaporte de Estados Unidos en agosto de 2010 ya que nació en Texas. Vino a ver KLOL después de haber recibido una carta de la oficina de pasaportes queriendo indagar sobre su estatus como ciudadano de los Estados Unidos y de las circunstancias de hecho de su nacimiento. Ellos iban a negar su solicitud, pero preparamos una carta detallada en respuesta a su correspondencia detallada donde le solicitaban mucha información con una declaración jurada, 34 documentos de apoyo y declaraciones juradas de nacimiento de sus hermanos. La oficina de pasaportes finalmente aprobado su solicitud y el cliente recibió su pasaporte.
Marzo de 2012: Una clienta fue referida por un pastor para la defensa en un caso de robo, teniendo ya una orden de detención en su contra por faltar a la fecha del juicio. KLOL fue contratado y en menos de una semana se llegó a un acuerdo factible con la fiscalía donde se acordó anular la orden de arresto, perdonando todas las multas de la corte para nuestra clienta, proporcionando una supervisión judicial por un año después de lo cual el caso sería desestimado y se le condenó a 30 horas de servicio a la comunidad, que nuestra clienta estaba feliz de hacer para ayudar a sus organizaciones sin fines de lucro favoritas, incluyendo la iglesia del pastor que nos refirió. La clienta estaba llorando de felicidad porque semanas antes estaba enfrentado ser sometida a juicio y el fiscal le había dicho que iba a pedir un año de prisión.
Febrero 2012: KLOL recibió la notificación de la aprobación del perdón I-601 para nuestro cliente. Este asunto fue un proceso consular con un perdón por la presencia ilegal. La clienta es de México y tenía su cita para solicitar la visa de inmigrante en agosto, y su cita del perdón fue a principios de septiembre. Se prepararon los documentos de visa de inmigrante para la primera entrevista, así como un voluminoso paquete del perdón con evidencia convincente de las dificultades extremas para el cónyuge ciudadano de Estados Unidos. Su perdón fue aprobado y regresó a Ciudad Juárez para obtener su visa de inmigrante para poder regresar a los Estados Unidos y reunirse con su esposo y su pequeña hija.
Febrero 2012: KLOL recibió una carta del IASB señalando que el perdón de nuestro cliente fue aprobado. El había estado ilegalmente en los Estados Unidos desde hace casi 11 años. Su esposa solicitó la residencia para él en 2007 y él asistió a su entrevista de la visa en noviembre de 2011. Presentó su perdón en enero de 2012. Había estado fuera del país durante varios meses separado de su esposa e hijos ciudadanos americanos. KLOL demostró que su esposa se enfrentaría extrema dificultad emocional, social, familiar, económico y médico sin él aquí en los Estados Unidos, con lo ahora será capaz de regresar a los Estados Unidos como residente permanente legal.
Febrero 2012: KLOL luchó por su cliente contra el banco por una modificación del préstamo y por una defensa de ejecución hipotecaria, primero directamente con cartas indicando que íbamos a presentar una demanda por las muchas violaciones que se encontraron en los documentos del préstamo original elaborado por el banco, y luego directamente contra la demanda del banco de ejecución hipotecaria, presentando contrademandas. KLOL acordó con el abogado contrario negociar una modificación de préstamo, a la que el banco previamente se había negado. KLOL obtuvo para el cliente una reducción de $500 mensuales en el pago para igualar el 31% de los ingresos del cliente y redujo la tasa de interés al 2%, mientras el litigio quedo en espera hasta que todos los documentos de modificación de préstamo se firmaran.
Febrero 2012: USCIS aprobó el perdón I-601 por la presencia ilegal de nuestro cliente, esposo de una ciudadana americana. El perdón fue presentado en enero 2012 y fue aprobado en febrero 2012. El cliente pudo regresar a los Estados Unidos para reunirse con su esposa y sus 4 hijos.
Febrero 2012: KLOL preparó la solicitud I-130, los documentos para el Centro Nacional de Visas, así como los paquetes para la Visa de Inmigrante y el perdón I-601 a favor de nuestra clienta y su esposo ciudadano americano. Se presentaron a USCIS abundantes pruebas de dificultad extrema para el esposo estadounidense, junto con nuestro escrito legal. El perdón fue presentado en noviembre 2011 y aprobado en febrero 2012. La clienta recibió su visa de inmigrante y volvió a los Estados Unidos como residente permanente legal.
Enero de 2012: La clienta había presentado su solicitud de ajuste de estatus por su cuenta debido a que ella había entrado legalmente. Sin embargo, en la entrevista, se obtuvo información que mostraba que ella había sobrepasado su estancia en una entrada legal previa, por lo que su solicitud fue negada y se le pidió que presentara un perdón por dicha presencia ilegal que había acumulado. Ella presentó el perdón y se le negó debido al hecho de que ella no pudo demostrar la dificultad extrema para su cónyuge. KLOL recibió la decisión de la Oficina Administrativa de Apelaciones aprobando nuestra apelación y enviando el caso a la Oficina del Distrito de Chicago para ellos vuelvan a abrir la solicitud de ajuste de estatus (residencia) y emitir una nueva decisión aprobando la solicitud y otorgando el perdón por inadmisibilidad.
Enero de 2012: KLOL representa a la clienta en una violación de la Ley de Fraude al Consumidor y Prácticas Engañosas y en su acción por Fraude contra del acusado que engañó nuestra clienta para pagar erróneamente más de $ 130,900.00 al negocio del demandado. La clienta por su cuenta había obtenido originalmente una sentencia en rebeldía, pero el acusado contrató a un abogado que logró se anulara la decisión. Conseguimos que el juez permitiera a KLOL presentar petición modificada. KLOL se presentó en la Corte de Circuito del Condado de Cook en nombre de la clienta donde el juez dictó una sentencia contra el acusado por la cantidad de $130,900.00. La clienta estaba en la corte y estaba muy feliz de saber que ganamos el caso.
Enero de 2012: KLOL recibió una carta del IASB que señalaba que el perdón de nuestro cliente había sido aprobado. En este caso, el cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos desde hace casi 9 años. Su esposa solicitó la residencia para él y él asistió a su entrevista de visa en agosto de 2011. Presentó su perdón a fines de septiembre. Estuvo fuera del país durante varios meses separado de su esposa e hijos ciudadanos americanos. KLOL demostró que su mujer enfrentaría dificultades extremas sin él aquí en los Estados Unidos, por lo que ahora será capaz de regresar a los Estados Unidos como residente permanente legal.
Enero 2012: El cliente nos contrató para un caso de defensa de ejecución hipotecaria. Al revisar el expediente nos encontramos con que el banco que otorgó el préstamo para la propiedad que nunca habían pagado los impuestos sobre la propiedad y lo que la propiedad había sido vendida, una escritura fiscal había sido emitida. KLOL presentó inmediatamente un recurso de nulidad y convenció al comprador fiscal de la casa para devolver las llaves a nuestro cliente y a detener los procedimientos de desalojo. También se llamó inmediatamente a los abogados del banco que trataban de iniciar un caso de ejecución hipotecaria en contra de nuestro cliente, y les informó de la compra por escritura fiscal. El banco acordó detener todos los procesos de ejecución hipotecaria y puso inmediatamente a los abogados en la corte al igual que el anterior comprador fiscal. Los abogados del banco argumentaron que nuestro cliente era responsable del pago de los impuestos sobre la propiedad de acuerdo con el Hud-1. Mientras tanto, el abogado del comprador fiscal levantó la orden de detener el desalojo, sometiendo a nuestro cliente de nuevo al desalojo. A continuación, mostramos a los abogados del banco una disposición del contrato de la hipoteca que indicaba que los pagos de garantía se harían por parte del deudor hipotecario y el pago de impuestos y el seguro se haría por el banco, a menos que hubiera una renuncia, que tuvo que ser por escrito. KLOL demostró que no hubo tal renuncia. A partir de entonces, el banco accedió a llegar a un acuerdo con el comprador fiscal y nuestro cliente, y pagar $180,000 dólares de inmediato al comprador fiscal para anular la escritura fiscal y que nuestro cliente regresara a la casa y el título de propiedad le fuera restaurado inmediatamente. La orden fue presentada y la propiedad una vez más pertenecía a nuestro cliente, quien no va a ser objeto de desalojo por lo menos durante otro año, dicho desalojo se produciría sólo en el caso que la ejecución hipotecaria se reiniciara en contra del cliente.
Enero de 2012: KLOL fue capaz de obtener para nuestro cliente una modificación de préstamo Home Affordable comenzando con 3 pagos de prueba en $747.41 dólares incluyendo depósito en garantía y se convertiría en permanente la modificación después de los tres meses. Esta fue la segunda mediación de nuestro cliente, antes de empezar, el cliente tenía terror y decía que habían sido años y que en la mediación anterior el agente del banco le había aconsejado que iba a terminar debiendo más de 200 mil cuando la propiedad tenía sólo un valor de 70 mil. Sin embargo, el asegurador en la mediación dijo que había revisado los documentos y a pesar de que el cliente tenía más de 12 meses de mora le ofreció una modificación de préstamo Home Affordable. Entonces asegurador dijo que el balance actual es 164 mil, pero que iban a ofrecer un perdón 96 mil si nuestro cliente pagaba los tres primeros años en tiempo. La clienta se puso a llorar y se sorprendió y empezó a dar las gracias al señor en medio de la mediación.
Enero de 2012: KLOL asistió a una audiencia sobre nuestra petición para rescindir la suspensión sumaria de la licencia de nuestro cliente después de un arresto por DUI. Preparamos al cliente, y se discutió el caso con el Fiscal del Estado. Se tomó el testimonio del cliente y del oficial en un interrogatorio directo, se platicó con el fiscal y el juez, donde el juez decidió el caso en nuestro favor e indicó que estaba dispuesto a conceder la petición. El juez se basó en el hecho de que el acusado se encontraba estacionado en un estacionamiento al lado del restaurante fuera de la calle y por lo tanto no estaba en una vía pública, como exige el estatuto de suspensión sumaria. La solicitud para anular la suspensión sumaria fue concedida y el juez indicó que daría al cliente supervisión y reduciría las multas tanto como pudiera.
Enero de 2012: El cliente de de Defensa Penal Federal era acusado de tres cargos graves de fraude a través del comercio interestatal para una pérdida estimada de $208,000.00, que sumaban una sentencia máxima de aproximadamente 30 años y $250,000.00 en multas judiciales, KLOL negociado con la fiscalía para entrar en un acuerdo y retirar dos de los tres cargos y reducir la pena en el tercer cargo de 41-51 meses en la cárcel como indicaba el rango aplicable de la Pauta Federal de Sentencias. KLOL pidió al cliente que consiguiera cartas de recomendación de otras personas, incluyendo miembros de la familia a quienes cuida y un empleador que indicaba que el cliente iba a tener un trabajo en su empresa, una vez que cumpliera con cualquier condena impuesta. En la audiencia, KLOL argumentó el caso con jurisprudencia y convenció al juez para reducir la directriz de sentencia aplicable de acuerdo con los hechos alegados en el acuerdo de culpabilidad y la incapacidad del gobierno para cumplir con su carga de probar que el cliente era realmente un supervisor del fraude. El principal objetivo del cliente había sido siempre el luchar contra ese argumento de que era el director del plan. El juez estuvo de acuerdo y la redujo las directrices a 33-43 meses de cárcel. KLOL después presentó pruebas de que el cliente había estado trabajando y apoyando a otros, presentó los aspectos más destacados de las cartas presentadas a favor del cliente por los miembros de la familia y del empleador diciendo que el cliente tenía un trabajo al terminar con su condena por este delito, trajimos a testigo previamente preparado (amigo del cliente) al estrado que también habló del buen carácter del cliente, y se puso al cliente a proporcionar su declaración de que se había arrepentido y que quería cambiar su vida por sus hijos. El juez dijo que estaba conmovido por las cartas y le otorgó una sentencia de 36 meses en la cárcel menos 3 meses servidos, ordenó al cliente inscribirse en cursos de formación profesional y programas de rehabilitación de alcohol y le impuso una multa de sólo 1,000 dólares
Enero 2012: KLOL fue contratado por el cliente para preparar y asesorar respecto a una visa de turista. Al cliente se le había negado una visa de turista por no haber revelado su arresto anterior por DUI y se le dijo que tenía que presentar documentos relacionados con sus arrestos. KLOL investigó y obtuvo el informe del FBI así los documentos de la corte que muestran las disposiciones finales de sus detenciones para que el cliente pudiera llevarlos a su nueva entrevista para la visa. Trabajamos en preparar la solicitud indicando sus detenciones anteriores y las resoluciones finales, también se asesoró y entrenó a nuestro cliente con respecto a la presentación de las pruebas necesarias para demostrar sus lazos con México. El cliente tuvo éxito en su solicitud y se obtuvo su visa de turista.
Diciembre 2011: El cliente entró ilegalmente a Estados Unidos en 1987. Fue puesto bajo custodia de inmigración el año pasado después de recibir su segundo DUI. Hicimos la solicitud de cancelación de expulsión de un no-residente permanente (junto con un escrito legal de 225 páginas/pruebas) citando su buen carácter moral, su residencia de largo plazo, sus 21 años de haber pagado impuestos y las extremas dificultades económicas y emocionales que tendrían que enfrentar de ser deportado sus dos hijos ciudadanos americanos (de 13 y 16 años de edad) y su madre de 70 años, también ciudadana americana. El juez estuvo de acuerdo con los considerables valores positivos de su caso, y aún con las condenas de DUI le concedió a nuestro cliente la residencia permanente. Él ahora puede quedarse con su familia en los Estados Unidos de forma legal y está un paso más cerca de su sueño de ser un ciudadano americano.
Diciembre 2011: La clienta contrató a KLOL para prepararla y asesorarla en relación a su visa de turista. KLOL en Chicago y en la Ciudad de México trabajaron juntos para preparar la solicitud de visa de nuestra clienta y prepararla respecto a la presentación de pruebas que demostraran sus lazos con México y de su intención de regresar a México después de viajar a visitar a su familia, para superar la presunción de tener la “intención de inmigrante”. La clienta tuvo éxito en su solicitud y le fue concedida su visa de turista.
Diciembre 2011: Un viernes de diciembre de 2011 a las 7:00 pm, un cliente potencial y su familia contrataron a KLOL para suspender el remate de su casa, porque iba a ser vendida en la mañana del lunes siguiente a las 10:30 am. Uno de nuestros abogados se quedó con nuestros clientes hasta las 8:00 pm para trabajar en su declaración jurada en apoyo de su moción, adicionalmente el mismo abogado trabajó la mayor parte del domingo en la moción de emergencia, envío por fax el domingo en la noche todos los documentos al abogado contrario y a la Corporación de Ventas Judiciales, presentó todo con el Secretario a las 8:45 am del lunes, y entregó las mociones al Secretario del Juez a las 9:00 am. Cuando el Juez salió al tribunal simplemente dijo, “Leí está moción y voy a otorgarla.” La venta fue suspendida y los clientes tienen una nueva oportunidad con su casa, podrán pasar ahí las fiestas de fin de año, con la tranquilidad de que no enfrentarán un desalojo pronto, y ni siquiera hay una audiencia en la corte sobre el caso hasta marzo. Esta gran victoria les compró muy probablemente un año más de alquiler gratis a la familia, y la fuerte posibilidad de modificación de su hipoteca y de conservar su casa.
Diciembre 2011: El cliente había estado intentando conseguir derecho de visita en vacaciones por 14 años con su antiguo abogado, KLOL tomó el caso y se presentaron mociones para las visitas en vacaciones, custodia compartida, y una entrevista por cámara con el niño. La parte contraria trató de fingir que no había recibido copias de nuestras mociones y dijo mentiras descaradas al juez acerca de nuestro cliente. Luchamos en la corte contra estas acusaciones escandalosas e insultantes y el juez designó a un representante del niño y acordó a después tener una entrevista por cámara. El juez ordenó un calendario de visitas para las próximas vacaciones, donde nuestro cliente pasaría la Nochebuena con su hijo y luego toda una semana a partir de diciembre 29. Nuestro cliente estaba encantado de poder finalmente pasar algún tiempo de las vacaciones con su hijo.
Diciembre 2011: KLOL fue capaz de obtener la residencia legal para nuestros clientes como padres de un ciudadano de los Estados Unidos. Ambos clientes habían entrado ilegalmente a los Estados Unidos en 1994 y se habían permanecido ahí desde entonces. Los clientes fueron capaces de solicitar debido a una petición anterior que había sido presentada en nombre de la clienta por su hermano ciudadano de los Estados Unidos en 2001. La presentación de la solicitud en 2001 les permitió ajustar su estatus al de residentes permanentes legales a través de su hija ciudadano de los Estados Unidos. Los clientes están muy contentos de finalmente tener un estatus legal en los Estados Unidos después de haber residido aquí durante más de 17 años.
Diciembre 2011: El cliente recibió una oferta de modificación de préstamo permanente en el correo de parte del banco. La oferta permanente indicaba que el cliente tendría sus pagos de hipoteca reducidos a $415 por mes durante 5 años y luego a $450 por mes para los años 6-24. El cliente inicialmente estaba pagando $1,381.57, $777.75 (préstamo principal) y $605.82 (garantía). Además, el banco acordó una reducción de capital de $101,000 dólares en el lapso de tres años. Hipoteca actual del cliente fue por $188,000. Bajo los términos de la modificación del préstamo permanente, al 1 de octubre de 2014, la hipoteca del cliente será de $87,000. Los clientes eran muy felices i incrédulos que se les dio esta reducción de capital. KLOL tuvo que explicarles la oferta varias veces hasta que la entendieron. Los clientes están muy satisfechos con los servicios prestados por KLOL y puede vivir felizmente en su casa sabiendo que no están en peligro de perderla.
Diciembre 2011: KLOL recibió la notificación de la aprobación del perdón del cliente en Ciudad Juárez. El cliente había estado presente en los Estados Unidos de forma ilegal por 8 años. Se había casado con un ciudadano de los Estados Unidos y tuvo un hijo. KLOL fue capaz de solicitar y obtener su residencia permanente basada en su matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos. Ella estaba obligada a solicitar un perdón por la presencia ilegal que había acumulado en los Estados Unidos. KLOL fue capaz de demostrar que su marido sufriría dificultades extremas emocionales, financieras, médicas, familiares y sociales si tendría que estar sin ella aquí en los Estados Unidos. El cliente y su hijo ciudadano de los Estados Unidos pueden volver a los Estados Unidos y ella tendrá estatus legal de residente permanente.
Diciembre 2011: KLOL fue informado por parte de Ciudad Juárez que el perdón del cliente por la presencia ilegal fue aprobado. Había estado presente en los Estados Unidos por más de 9 años. KLOL asistió al cliente y su esposa ciudadana de los Estados Unidos en solicitar su residencia. También se preparó un perdón por su presencia ilegal el cual incluyó pruebas de las dificultades que su esposa se enfrentarían sin él en los Estados Unidos incluyendo dificultades emocionales, financieras, familiares, médicas y sociales. El perdón incluyó una declaración jurada de 26 páginas de su esposa, de 80 documentos soporte y un escrito legal de 34 páginas que evidencian claramente las dificultades que enfrentaría su esposa. Ahora será capaz de regresar legalmente a los Estados Unidos como residente permanente.
Diciembre 2011: El cliente tuvo una audiencia de fianza donde el Estado solicitó una fianza de $100,000.00. KLOL fue capaz de reducir con éxito la fianza a una “Fianza D” por $20,000 dólares ($2,000.00 en efectivo). La esposa del cliente de inmediato salió corriendo de la corte para obtener el dinero. El cliente fue liberado esa tarde. Nuestro cliente y su familia están muy contentos con el resultado de la audiencia.
Noviembre 2011: El cliente de KLOL se estaba enfrentando a un año de condena en la prisión estatal, los abogados de KLOL había trabajado y tratado de reducir esta oferta del Estado, pero como el cliente tenía dos DUI y varias condenas por manejar con una licencia cancelada, la sentencia de un año de prisión era muy difícil de evitar. KLOL asistió a corte, solicitó una conferencia con el juez en un esfuerzo por reducir la sentencia, y sacó la cara por nuestro cliente, argumentando todos los puntos positivos en la vida de nuestro cliente, haciendo una petición fuerte y formal de reducción de sentencia. El juez se deshizo de la propuesta del Estado y otorgó una sentencia de libertad condicional, sin tiempo de prisión en absoluto.
Noviembre 2011: Después de tres años de no haber podido pagar su hipoteca, y tener iniciados los procedimientos de ejecución hipotecaria en contra de nuestro cliente, así como de haber solicitado en numerosas ocasiones una modificación de su hipoteca, KLOL negoció persistentemente con el banco y sus abogados hasta que obtuvimos una modificación permanente de su préstamo hipotecario, reduciendo sus pagos mensuales de hipoteca de cerca de $2,200 a cerca de $1,000.
Noviembre 2011: En una entrevista solicitada por el cliente para la forma I-751, la oficial del USCIS casi acribilló con preguntas al cliente, cuando de repente le dijo “Estoy de acuerdo con su abogado. He visto suficiente, Creo que su perdón debe ser otorgado”. La oficial del USCIS comentó nuestro escrito legal y agradeció a KLOL por éste, dijo que estaba felizmente sorprendida cuando lo vio debido a que no muchos abogados se toman el tiempo necesario para delinear los hechos y la ley como nuestro escrito lo hacía y que eso le hizo a ella más fácil entender los antecedentes de nuestro cliente y las dificultades que sufre, además que la oficial del USCIS deseó que todos los abogados hicieran eso con sus solicitudes.
Octubre 2011: El esposo de la clienta había sido previamente expulsado expeditamente de Estados Unidos. El se casó con una ciudadana americana y tenía 3 hijos americanos. En abril de 2011, él y su esposa fueron a su entrevista de petición familiar y le fue requerido ir a hablar con ICE con respecto a su deportación anterior. Su esposa estaba embarazada en ese momento de gemelos. ICE le reinstauró la orden de expulsión anterior y le ordenó salir del país dentro de pocas semanas. KLOL presentó dos mociones para detener la deportación con la documentación soporte señalando las dificultades que experimentaría su esposa si él fuera forzado a partir. Esto le compró algo de tiempo a la pareja mientras KLOL se reunió con el oficial en numerosas ocasiones solicitándole le permitiera al esposo de nuestra clienta quedarse en Estados Unidos hasta que tuviera que partir a Ciudad Juárez para su entrevista de visa de inmigrante. Al principio se opusieron, permitiéndole al cliente a reportarse cada mes con ellos pero advirtiéndole que tendría que partir en Octubre del 2011, después del nacimiento de sus gemelos. En Septiembre de 201, KLOL solicitó que ICE ejerciera discreción procesal y al cliente le fue permitido quedarse hasta su entrevista en Ciudad Juárez dentro de 6 meses más. Los clientes estaban muy felices y ahora pueden pasar más tiempo juntos, con la adición de 2 nuevos miembros de la familia.
Octubre 2011: KLOL fue contratado para investigar un incidente ocurrido en la frontera y preparar la solicitud de visa B2 del cliente. El cliente había sido encontrado inadmisible en la frontera con Canadá, en Blaine, Washington en Abril de 2004, cuando él había estado caminando por la playa y sin intención cruzó indocumentado hacia territorio americano. No obtuvo explícitamente un castigo de 5 años, y en ningún lugar de la forma I-213, Record de Extranjero Inadmisible, había la indicación que se le había impuesto castigo alguno. En consecuencia, el cliente era elegible para solicitar una visa de turista sin tener que pedir perdón por alguno de los supuestos de inadmisibilidad indicados en la sección 212 del Acta de Inmigración y Naturalización. Preparamos una carta de presentación explicando esto y preparamos al cliente antes de su cita para entrevista respecto a la carta y sobre cómo explicar su anterior regreso voluntario. Al cliente le fue otorgada la visa B2 a principios de ese mes.
Septiembre 2011: El perdón de nuestro cliente fue aprobado en Septiembre de 2011, después de haber estado fuera del país desde Diciembre de 2010. El consulado de Ciudad Juárez había solicitado su record policial y el reporte de arrestos relativos a la desestimación del cargo de posesión de mariguana. KLOL mandó los documentos y preparó una carta extensa, además de nuestro paquete del perdón con casi 100 pruebas, una detallada declaración jurada y un escrito legal, explicando cómo su asistencia a la escuela de drogas y en última instancia la desestimación de los cargos no fueron una condena para propósitos de inmigración y que esto no afectaba su admisibilidad a los Estados Unidos. USCIS perdonó su presencia ilegal de más de un año y su perdón fue aprobado, y no fue necesario un perdón por su historia criminal.
Septiembre 2011: KLOL mandó correspondencia al banco explicando las razones por las cuales nuestro cliente calificaba para una modificación de su hipoteca y entonces entró a representarlo en la defensa en su caso de ejecución hipotecaria y, después de presentar la contestación y contrademanda en el caso de ejecución, acordamos con el abogado contrario a posponer los procedimientos de ejecución hipotecaria en espera de la revisión del programa de modificación de la hipoteca. Nuestro cliente recibió una modificación que le bajó la cantidad de su pago mensual de $2,600 a cerca de $1,400.00. Nuestro cliente dijo que estaba encantada con los resultados obtenidos por KLOL.
Agosto 2011: El cliente nos contrató por dos modificaciones de préstamo de sus dos hipotecas, una del 80% y otra del 20%. Inicialmente estaba haciendo dos pagos de hipoteca por $1,465.52 y $510.78 con tasas de interés del 6.375% y del 10.25% respectivamente. Su pago total mensual era de $1,976.30. Logramos rebajar sus pagos mensuales de $1,976.30 a $1,559.21. Un ahorro mensual aproximado de $417.09.
Agosto 2011: El cliente tuvo su solicitud de modificación en revisión por el banco por meses y después le dijeron que él no calificaba, cuando anteriormente le habían dicho que sí calificaba debido a los múltiples documentos que les había enviado y que recibiría el acuerdo de modificación. KLOL negoció con el banco por teléfono y a través de cartas, se convenció a los agentes del banco de no cerrar su caso después de tantos meses, y en todo caso mejor presentarlo para una “segunda revisión”. El cliente estaba feliz al recibir una modificación permanente, que le bajo sus pagos mensuales de hipoteca de cerca de $1,116 a cerca de $850 al mes, con una tasa de interés fija.
Agosto 2011: KLOL negoció directamente con los agentes del banco por muchos meses hasta que pago mensual de la hipoteca fue reducido, con una tasa de interés del 0%, con solo pagos para el préstamo principal, para que todos los pagos se aplicaran directamente al préstamo principal, bajando dicho préstamo principal de nuestro cliente más rápido. El banco además cambio el estado de su cuenta de estar atrasado a estar al corriente para que su hipoteca no fuera a ejecución hipotecaria.
Agosto 2011: KLOL negoció intensamente con el banco por una segunda hipoteca y después de solo dos meses se obtuvo una modificación que bajó la tasa de interés del 8.75% al 1%, y bajó su pago mensual de $318.26 a $70.88 al mes.
Agosto 2011: Después de casi un año negociando con el banco por una modificación, y de proponer una serie de modificaciones, el banco finalmente accedió a darle una modificación de su préstamo a nuestro cliente. El banco exigía un pago de $20,000 para que la modificación pudiera tener lugar. Con la experiencia y trabajo duro de KLOL, con éxito negociamos que el pago de $20,000 a absolutamente de nada; la clienta no tuvo que pagar ni un solo centavo. Obtuvimos una modificación de un 2% de interés por los cinco años de la modificación. Esto fue algo accesible para nuestra clienta y le permitió quedarse en su casa y parar los procedimientos de ejecución hipotecaria pendientes.
Agosto de 2011: KLOL solicitó al banco los documentos originales del préstamo y presentó la auditoria y el paquete para la modificación del préstamo. KLOL dio seguimiento continuamente al préstamo hipotecario para asegurarse que los pagos de prueba fueran realizados. Su pago mensual original era de $1,617.00 con una tasa de interés de casi el 6. Su pago fue reducido a $1,397.54 con una tasa de interés del 2%. La fecha de vencimiento del préstamo será en Abril del 2041.
Agosto 2011: Nuestro cliente había sido deportado anteriormente en 2005. Nuevamente fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y sujeto a la reinstalación de su expulsión sin derecho a audiencia. Fue puesto en un avión con destino a México. KLOL exitosamente logró detener su deportación y bajarlo del avión a sólo unos minutos de que el avión partiera. Él ahora podrá tener una justa y razonable entrevista ante un oficial de asilo.
Agosto 2011: KLOL trabajó como un equipo y el cliente recibió una modificación en su hipoteca dentro de los 5 meses de haber enviado su solicitud de modificación del préstamo. El cliente no había pagado su hipoteca por cerca de un año y los procedimientos de ejecución de hipoteca ya habían comenzado. KLOL contactó al banco semanalmente y negoció con ellos para bajarle los pagos mensuales. Los pagos mensuales del cliente fueron rebajados de $2017.52 a $1,560.23.
Agosto 2011: El cliente recibió una modificación de prueba dentro de los 3 meses a haber mandado la solicitud de modificación de hipoteca. El cliente había enfrentado extremas dificultades financieras debido a que su esposa tuvo un embarazo complicado y no había podido trabajar por un periodo largo de tiempo. El cliente no había pagado su hipoteca por cerca de un año y enfrentaba la ejecución de la hipoteca. KLOL negoció diligentemente con el banco y en tiempo presentó documentos. En tres meses el banco le otorgó una modificación de prueba que le bajó sus pagos mensuales de $1,470.28 a $1,228.98.
Agosto 2011: El cliente tiene un préstamo federal con un banco que no participa en el programa de modificación de préstamo Home Affordable por lo que KLOL presentó una solicitud de modificación al banco. En tres meses de haber enviado la solicitud del cliente y después de negociar con el banco, el cliente recibió una modificación de su hipoteca. Sus pagos mensuales fueron rebajados de $1,443.00 a $924.49 (incluyendo el depósito de garantía!)
Agosto 2011: KLOL ayudó a una familia a obtener una modificación de su hipoteca con uno de los peores bancos y que raramente ofrecen modificaciones. Por dos años la clienta trató de obtener la modificación por su cuenta, al no tener suerte ella vino a KLOL. KLOL negoció vigorosamente con el banco por medio de conferencias telefónicas que duraron horas. A través de estas negociaciones KLOL pudo (1) lograr que todos los cargos por pagos atrasados fueran quitados de la cuenta del cliente, (2) sacar la propiedad de procedimientos de ejecución, y (3) obtener una de las mejores modificaciones de hipoteca que hemos logrado hasta ahora. La modificación de la hipoteca del cliente fue rebajada de $3,050.00 al mes a:
2% de interés con primeros pagos de $842 al mes por 36 meses
3% de interés con pagos de $1,009 por 12 meses
4% de interés y pagos de $1,164.12 por 12 meses y
5.3% con pagos de $1,378.22 por el resto de la hipoteca
(Esas cantidades no incluyen el depósito de garantía, que es de cerca de $350 al mes). La modificación fue siempre una hipoteca con tasa de interés ajustable (ARM) pero con la modificación el cliente siempre pagará menos de la mitad de sus pagos mensuales originales y en los primeros tres años ella sólo tendrá que pagar un tercio de sus pagos mensuales originales.
Agosto 2011: KLOL pudo obtener para el cliente una modificación de hipoteca aún y cuando no había pagado su hipoteca en dos años y estaba en procedimientos activos de ejecución. El cliente estaba a punto de renunciar a una modificación y solicitó reunirse con KLOL para discutir una venta corta o una escritura de garantía en lugar de su ejecución. El abogado se reunió con el cliente y le pidió le permitiera hablarle una vez más al banco antes de buscar otras opciones. El abogado llamó al banco y les comentó la posición del cliente, para el final de la semana el banco mandó al cliente una modificación. El pago mensual de la hipoteca del cliente fuero rebajados de $1,658.18 a $1,156.31.
Agosto 2011: El cliente tiene tres casos con KLOL. Tiene dos casos de modificación de hipoteca, uno por su vivienda y otro por su propiedad de alquiler. El cliente pidió a KLOL si podíamos hablar con el banco acerca de la segunda hipoteca sobre su propiedad de alquiler debido a que no había pagado por más de un año la cuenta. KLOL habló con el banco y en una semana el banco accedió a saldar su cuenta de $27,116.67 por sólo $1,355.83. Después de lo cual el cliente no tendrá segunda hipoteca en su propiedad. El cliente estaba muy feliz.
Julio 2011: Después de intentar hacer una modificación por su propia cuenta el cliente vino a KLOL frustrado con la negativa del banco de revisar su expediente de modificación. KLOL prometió al cliente a no rendirse y luchar con vigor para reducir sus pagos mensuales de la hipoteca. A través de muchas llamadas y cartas a los distintos departamentos del banco, incluyendo el departamento de investigación, KLOL convenció al banco a reducir los pagos mensuales de nuestros clientes hipotecarios de alrededor de $2,100 a alrededor de $1,600 mensuales. Este cliente tenía un abogado anterior quien había renunciado a tratar de conseguir que una modificación de préstamo. Su abogado anterior le dijo a nuestro cliente que no iba a continuar luchando por él porque "su caso no era tan importante", por lo que vino a KLOL.
Julio 2011: El cliente contrató a KLOL para ayudarlo a obtener su pasaporte Americano. El cliente nació en Chicago, vivió en Carolina del Norte por un corto periodo de tiempo cuando era adolescente y después se mudó a México. El cliente había estado en México cerca de 10 años y tiene ahí una esposa mexicana e hija. KLOL investigó el procedimiento para que él solicitará su pasaporte en la Embajada de Estados Unidos en México, hizo varias llamadas a la oficina de pasaportes y la Embajada, preparó su solicitud y obtuvo la documentación probatoria de que el cliente nació en Estados Unidos así como obtuvo los documentos requeridos como prueba de su identidad. El cliente presentó su solicitud y probó su ciudadanía americana a satisfacción del oficial de pasaportes y su solicitud de pasaporte americano fue aprobada. Ahora él puede solicitar la residencia en Estados Unidos para su esposa e hija.
Julio 2011: La clienta contrató a KLOL para preparar sus solicitudes de residencia y perdón basadas en su matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos. La clienta fue traída por sus padres a los Estados Unidos cuando ella sólo tenía tres años de edad y ha vivido su vida entera Estados Unidos. Ella se enfrentaba a un castigo de diez años por haber acumulado más de un año de presencia ilegal en el país. KLOL preparó su solicitud de perdón basado en las dificultades extremas que sufriría su esposo si a ella no se le permitía regresar. Su solicitud incluía un escrito legal de 34 páginas, la declaración jurada de su esposo de 26 páginas y un total de 82 pruebas. Su aplicación de perdón fue aprobada y la clienta regresó a Chicago para reunirse con su esposo y su hijo de 4 años de edad.
Julio 2011: KLOL representó al demandado, dueño de una compañía, y logramos se desestimara el caso basados en que dicho caso había estado pendiente por dos años y el demandante, el antiguo empleado, no había presentado ninguna prueba a la corte de su lesión ni había asistido a ninguna de las audiencias, mientras que el demandado, a través de KLOL, había asistido a todas las audiencias; y por lo tanto, el demandante había abandonado su caso. El cliente estaba muy aliviado y feliz, y nos agradeció una y otra vez.
Julio 2011: La clienta contrató a KLOL para preparar las solicitudes de residencia y perdón para su esposo. El esposo de la clienta tenía estatus de protección temporal y decidió arriesgarlo todo y dejar el país para obtener su residencia legal. Su esposo enfrentaba un castigo de diez años por haber acumulado más de un año de presencia ilegal en los Estados Unidos. KLOL preparó su solicitud de perdón para los diez años de castigo basado en las extremas dificultades emocionales, sociales, financieras y médicas que sufriría su esposa si a él no se le permitía regresar. Su solicitud incluía un escrito legal de 38 páginas, la declaración jurada de su esposa de 23 páginas y un total de 61 pruebas. El señor Rodríguez partió en Agosto de 2010 para asistir a su entrevista para la visa en Honduras, dejando a su esposa embarazada aquí en Chicago. Después de esperar casi un año y de perderse el nacimiento de su hija, el perdón del señor Rodríguez fue aprobado. Él ha regresado a Estados Unidos para reunirse con su esposa e hija. Este fue nuestro primer perdón aprobado en Honduras.
Julio 2011: Después de mandarle cartas y negociar con el banco, KLOL presionó al banco a reducir el pago mensual de hipoteca de nuestro cliente de cerca de $1,400 dólares al mes a $1,100 dólares al mes, que es una cantidad más accesible para nuestro cliente y con ello se le permitió permanecer en su casa y todavía poder pagar sus gastos de manutención.
Junio 2011: KLOL y nuestro equipo de defensa de deportación obtuvieron el asilo a favor de de nuestra clienta ante la corte de Inmigración.
Junio 2011: KLOL luchó contra el banco, que se negó a poner la solicitud de modificación de préstamo en revisión, lo que causó que la solicitud de modificación se revisara rápidamente y el pago mensual de la hipoteca que se redujo de alrededor de $2,100 a alrededor de $1,560.
Junio 2011: KLOL triunfó en una audiencia programada para nuestra solicitud para cancelar la suspensión sumaria de ley para nuestro cliente. KLOL ganó el juicio y nuestra petición fue concedida. La suspensión de la licencia de manejar de nuestro cliente se canceló. Esta es una victoria muy importante porque nuestro cliente era camionero, tiene una licencia de conducir comercial, y la conducción de camiones es su única manera de obtener ingresos. Este era su segundo caso por DUI. Si KLOL no ganaba la audiencia, el cliente hubiera enfrentado una suspensión de por vida de los privilegios de manejo comercial, con lo que perdería su empleo como conductor de camiones y la capacidad de mantener a su familia. La orden judicial se presentaría ante la Secretaría de Estado y el cliente puede capaz de restablecer su licencia de conducir comercial.
Junio 2011: A nuestra clienta se le concedió la residencia con el perdón I-601 por dos motivos de inadmisibilidad. En su entrevista, se le encontró que era inadmisible y fue sometida a una barrera de 10 años debido a (1) su presencia ilegal en los Estados Unidos desde hace ocho años en violación de INA § 212(a)(9)(B)(i)(II) y (2) una declaración fraudulenta o engañosa que hizo en violación de INA § 212(a)(6)(C)(1). KLOL preparó su perdón I-601 para excusar los dos motivos de inadmisibilidad alegando la dificultades extremas médicas, emocionales, familiares, financieras y sociales que su esposo (un residente permanente de los Estados Unidos) podría experimentar si no se le concedía el perdón. La familia se enfrentaba a la opción de mudarse con sus dos hijas jóvenes (quienes fueron diagnosticados con asma en la infancia y requieren el uso de nebulizadores) a México para estar con ella, o a que su esposo tuviera que permanecer en los Estados Unidos para criar a sus dos hijas a miles de kilómetros de distancia de su madre durante al menos diez años. Como resultado del trabajo duro de KLOL, la dedicación y nuestro compromiso, la clienta regresó a los Estados Unidos con su familia.
Junio 2011: KLOL fue notificado por la esposa del cliente que su perdón por presencia ilegal se había aprobado. El cliente había estado ilegalmente en los Estados Unidos por casi 11 años. Él y su esposa se habían casado en 2004. Se fue a México en abril de 2011 y presentó su perdón en junio de 2011. Su perdón fue aprobado debido a las extremas dificultades emocionales, financieras, médicas, familiares y sociales que su esposa ciudadana de los Estados Unidos sufriría sin él en los Estados Unidos. KLOL presentó un escrito legal de 34 página, 93 pruebas, incluyendo su declaración jurada de 23 páginas, un informe psicológico y otras pruebas de las dificultades extremas. La concesión del perdón le permitió al cliente volver a los Estados Unidos con su residencia.
Junio 2010: KLOL ayuda a bajar los pagos de forma permanente de la segunda hipoteca de nuestro cliente, los cuales eran de $600 al mes y se bajaron a tan solo $200 al mes. KLOL obtiene una modificación de prueba en el préstamo de $1,283.06 al mes a $764.93, incluyendo impuestos y seguros de casa
Mayo 2010: KLOL obtiene éxito en la modificación de la hipoteca del cliente, bajando los pagos de cerca de $2,600 a $1,200 al mes a través del propio plan del banco en un préstamo comercial.
Mayo 2010: KLOL presentó una demanda en nombre de nuestro cliente para modificar los pagos hipotecarios por $150 al mes, mientras que esperábamos conseguir aprobación para un segundo plan de Obama. El poder comenzar a pagar esta cantidad inferior permitiría al cliente ser constante en sus pagos. El procedimiento de ejecución hipotecaria se encontraba suspendido por el momento.
Abril 2010: KLOL obtiene una modificación de préstamo donde el cliente estaba pagando $1,311.77 al mes. El cliente obtuvo pagos de prueba pagando $729.00 dólares al mes, incluyendo impuestos y seguro.
Abril 2010: KLOL tuvo éxito en la obtención de una modificación de préstamo permanente por $1,381.92, que incluye impuestos y seguro, donde antes estaba pagando $1,593.83
Abril 2010: KLOL obtuvo un acuerdo por 12 meses con el banco. El pago fue reducido de $1,473.33 al mes a $710 dólares al mes, más el seguro de la residencia. El banco quiere reunirse nuevamente para ver si podemos modificar más a través de un plan del banco.
Enero 2010: Quitamos una Orden de Protección en dónde la madre de la novia declaró falsamente abuso físico a fin de impedir que nuestro el cliente se le consiguiera derecho de visita con los menores, obtuvimos una orden de visita de seis días por semana a favor de nuestro cliente.
Enero 2010: Dos hermanos nacidos en Texas trataron de obtener sus pasaportes estadounidenses después de la muerte de su padre e inicialmente se les negó porque les informaron que necesitaban pruebas adicionales para establecer su identidad. Los dos habían pasado una gran cantidad de tiempo tanto en los Estados Unidos como en México, pero no tenían pruebas para establecer su identidad. Mediante la negociación y discusión con la oficina de pasaportes nuestro equipo de KLOL fue capaz de solicitar y obtener la documentación que estableció la identidad de los dos hermanos, al final les otorgaron sus pasaportes de Estados Unidos.
Enero 2010: Asunto de un caso de derecho de visitas. Al cliente inicialmente se le otorgó la custodia exclusiva en la sentencia de disolución del matrimonio, pero fue sometido a condiciones sumamente restrictivas respecto a las visitas extendidas y las vacaciones con el hijo menor de edad. Después de la lectura de los términos de la sentencia, el equipo de KLOL encontró un lenguaje explicito que se utilizó para apoyar la concesión de visitas y vacaciones solicitadas. El cliente tiene ahora la oportunidad, con la expresa autorización de la corte, para viajar a México con su hijo menor para pasar las vacaciones con su familia allí, por primera vez en más de cinco años.
Enero 2010: Nuestro trabajo dio como resultado que se borrara la barrera de 10 años que el cliente se enfrentaba para permanecer fuera de los Estados Unidos antes de poder volver a entrar como residente, como consecuencia de su historia de presencia ilegal en el país. Nuestra solicitud de perdón borró la barrera de 10 años y nuestro cliente obtuvo la visa para ingresar a Estados Unidos como residente legal.
Diciembre 2009: Gracias a la diligencia y los esfuerzos de cooperación del equipo de KLOL preparamos en nombre de nuestro cliente y exitosamente defendimos nuestra solicitud para anular una Orden de Protección de Emergencia. La orden de protección fue obtenida sin aviso a nuestro cliente, en un esfuerzo por obtener la orden de mala fe y sin un testimonio creíble por el solicitante en represalia por acontecimientos extramaritales. Con el trabajo de los asistentes legales y los abogados de KLOL expertos en la ley de violencia domestica de Illinois fuimos capaces de presentar un argumento convincente y persuasivo que tuvo como resultado que esta orden de protección fuera retirada en su totalidad.
Diciembre 2009: A pesar de los obstáculos importantes enfrentados en el momento de la presentación de la solicitud de una orden de protección de emergencia, nuestro celo en la defensa de nuestro cliente dio como resultado el ingreso de la orden nombrando a nuestro cliente y sus dos hijos menores de edad como las partes protegidas y ordenando el regreso inmediato de los hijos menores de nuestro cliente. Debido a esta orden, los niños fueron retirados de un entorno violento y potencialmente peligroso. El equipo de KLOL se reunió para preparar todos los escritos y declaraciones juradas necesarias en 24 horas después de ser contratados por el cliente para asegurarse de que esta emergencia verdadera fue manejada de una manera oportuna y que el riesgo potencial de daño para el cliente y sus hijos menores de edad se redujese al mínimo con nuestra acción rápida.
Diciembre 2009: Se realizó la preparación, presentación, y establecimiento de elegibilidad de múltiples solicitudes de protección en virtud con la Ley de Violencia contra la Mujer, para clientes masculinos y femeninos que fueron abusados por su cónyuge ciudadano de Estados Unidos o residente legal permanente.
Diciembre 2009: Se obtuvo la aprobación de la solicitud de custodia de emergencia donde la madre de los menores era una usuaria de drogas, que abandonaba a los menores. Nuestro cliente contrató a KLOL la noche de un lunes y la orden de custodia se le concedió el viernes de esa semana.
Diciembre 2009: Se obtuvo fallo favorable en la petición de desechar la sentencia en un caso donde la ex esposa había solicitado un falso concepto de cuotas atrasadas de aproximadamente $50,000 dólares en un juicio del cual el cliente no había sido notificado, y logramos con éxito la aceptación de un juicio en mora por $2,000 dólares.
Diciembre 2009: Logramos persuadir al banco para que terminará con la amenaza de cargos civiles y penales por fraude y robo de identidad, donde los clientes, una pareja había obtenido un préstamo en virtud de un número de seguridad social no relacionado con ellos, además procedimos a negociar con el banco en relación a una modificación para bajar los pagos del préstamo.
Noviembre 2009 a Enero 2010: Nuestro trabajo dio como resultado la eliminación de la barrera de 10 años a la cual el cliente se hubiera enfrentado y tener que permanecer fuera de los Estados Unidos antes de volver a entrar como residente como consecuencia de su historia de estancia ilegal en el país. Nuestro perdón borró los 10 años y nuestro cliente obtuvo su visa para poder ingresar a los Estados Unidos como residente legal y reunirse con su familia.
Noviembre 2009: Nuestro cliente fue detenido en un vehículo con decenas de miles de dólares los cuales la policía sospechaba que el dinero provenía de actividades delictivas, el cliente se enfrentaba a acusaciones por tráfico de drogas, asociación ilícita, entre otros cargos, con una fianza por un importe de $25,000 dólares en efectivo. Después de nuestro feroz combate contra la moción de la fianza y la representación agresiva constante frente al abogado del Estado, con nuestro argumento de que carecían de fundamentos los cargos existentes, obtuvimos que todos los cargos fueran desechados y nuestro cliente fue liberado de la custodia en la cual se encontraba.
Noviembre 2009: Reducimos el pago de la hipoteca mensual del cliente de $1,779 dólares mensuales a $720 en el marco del programa federal Home Affordable.
Noviembre 2009: Obtuvimos la certificación de la visa U del Departamento del Policía de Chicago (el cual su hija había sido víctima de delito). Después de muchas horas de nuestra atención y trabajo, el cliente está por obtener estatus legal en Estados Unidos, a pesar de que se encontraba de forma ilegal en el país.
Octubre 2009: Representamos a un cliente en el cierre de la compra de su casa y evitamos que el vendedor no firmara la forma HUD, misma que nuestro cliente firmó para evitar que se suspendiera el cierre de la compra de la casa.
Octubre 2009: En representación de un cliente que fue descubierto con el uso de una identificación con un nombre falso, se convenció a la policía en su interrogatorio que el cliente no tenía malas intenciones al adquirir la licencia falsa, como para defraudar a los bancos o a otras personas y que la había adquirido para el único propósito de trabajar en los Estados Unidos, como resultado al cliente no se le detuvo y le regresaron su licencia de conducir pero ahora bajo su verdadero nombre, después de un periodo de suspensión temporal. Todas sus pertenecías personales del cliente le fueron devueltas por la policía.
Octubre 2009: Aplazamos el proceso de deportación de un cliente que fue condenado injustamente cuando se hizo la apelación de su caso por la asistencia insuficiente de su abogado, un error en el procedimiento del juicio y la confesión forzada que era inválida.
Octubre 2009: Exigimos que los bancos dejaran de acosar a nuestro clientes y que dejarán de exigirles pagos de interés. Solicitamos que se investigará lo que era claramente un fraude en contra de nuestros clientes en la materia de bienes raíces.
Octubre 2009: Conseguimos que la policía dejará de violar los derechos de un cliente recién detenido, como negarle una audiencia después de ser encarcelado por 72 horas.
Octubre 2009: KLOL alcanza un récord del número de solicitudes de bancarrota presentadas. Se ingresaron más solicitudes de bancarrota en una semana que Debt Stoppers, una de las firmas de abogados de crédito al consumidor más difundidas en Chicago. Decenas de estas solicitudes de bancarrota fueron para indocumentados, actualmente en los Estados Unidos sin una visa o residencia y las presentamos utilizando el número “ITIN” del cliente.
Octubre 2009: EL cliente estaba en proceso de ejecución hipotecaria y de la pérdida de su lugar de trabajo. KLOL negoció con éxito una modificación de pago de la hipoteca a casi la mitad de su pago inicial y los procedimientos de ejecución hipotecaria fueron desechados.
Septiembre-Noviembre 2009: Caso de la municipalidad de la ciudad en contra de nuestros clientes por violaciones de bienes raíces identificado por el inspector, que fue desechado después de haber luchado con la ciudad por varios meses.
Septiembre-Octubre 2009: Un caso de nuestro cliente propietario de un inmueble comercial que lo alquiló y los arrendatarios lo destruyeron, además de que se fueron durante el contrato de arrendamiento. Presentamos una denuncia y ganamos una orden judicial por $30,000 dólares, después que la parte contraria presentara una moción después de la nuestra, su contrademanda y defensas afirmativas.
Septiembre 2009: Nuestro cliente se enfrentaba a la negación de su petición familiar y de su residencia después de recibir un aviso de USCIS indicando que le sería negada. KLOL preparó una carta detallada a USCIS, citando jurisprudencia sobre lo que se considera un matrimonio válido, explicando y contradiciendo las conclusiones de USCIS respecto a su matrimonio y las declaraciones hechas por la pareja durante su entrevista con ellos. Después de la presentación de estos documentos, USCIS aprobó las solicitudes y el cliente recibió su residencia legal.
Septiembre 2009: Obtuvimos aprobación de la gestión del capítulo 7 de bancarrota para el cliente indocumentado el cual tenía 63 acreedores no garantizados, decenas de miles de dólares en deuda, y sin tener algún acreedor en la gestión (Capítulo 7, la mayoría de los deudores tienen entre 4 y 15 acreedores no garantizados).
Septiembre 2009: Nuestra clienta había estado intentando divorciarse de su marido por más de 10 años ya que a su marido no se le había podido notificar. KLOL exitosamente obtuvo el divorcio para la clienta por publicación.
Agosto-Septiembre 2009: El cliente apeló la determinación de culpabilidad hecha por el DCFS (Departamento de Menores y Servicios Familiares) por varios cargos de maltrato hechos de mala fe por un miembro de la familia. El equipo de KLOL entrevistó a las partes interesadas y revisando a detalle todos los aspectos de la investigación de DCFS. En nuestra representación se recopilaron fuertes pruebas convincentes contradictorias y después de la representación de la audiencia ante el Juez de Derecho Administrativo conseguimos una decisión a favor de nuestros clientes quitando la decisión inicial y borrándola del récord del cliente.
Agosto 2009: KLOL presenta una moción para suprimir el juicio y el demandado no fue encontrado culpable por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI). Era el cuarto DUI del demandado y pudo haber obtenido un mínimo de tres años en prisión. El acusado declaró al igual que su amigo discutiendo el hecho de que en realidad no estaba conduciendo ya que cuando la policía se acerco el vehículo estaba parado en el camino. EL juez determinó el caso a favor del demandado después de sólo un momento de deliberación.
Agosto 2009: Caso para ejecutar una orden de manutención para los hijos dada en una sentencia de disolución del matrimonio del 2004. Preparamos una petición para ordenar la presentación ante el juez e informar con respecto al no pago de la pensión en el pasado. Entramos en negociaciones con el demandado y el cliente concediendo el pago por la pensión del menor de más de $8,000 pesos y la modificación de la pensión actual a casi el triple de la cantidad ordenada en el momento de la sentencia, basados en la investigación del aumento en los ingresos del demandado.
Julio–Agosto 2009: Resolución de forma completa del I-130 del cliente (petición familiar) de algunos años atrás, después de un año el cliente regresó y obtuvo su residencia permanente legal.
Julio-Agosto 2009: Los clientes firmaron son pensarlo bien un contrato forzoso para compra de un bien inmueble por $300,000 dólares, después contrataron a KLOL para cancelar el contrato. KLOL envió múltiples solicitudes a los abogados contrarios, quienes al final dijeron que no habría problemas si nuestros clientes deseaban salirse del contrato. Los clientes estaban extremadamente aliviados. Luego se obtuvo que hicieran la devolución del depósito de garantía. Se obtuvo la rescisión del contrato en Julio de 2009 y el dinero del depósito en Agosto de 2009.
Julio-Agosto 2009: El cliente presentó una solicitud para ajustar su estatus y se le mandó una solicitud de pruebas basadas en el potencial fraude de I-9 (la documentación de empleo). KLOL preparó una carta a USCIS explicando porque el gobierno debe aprobar la solicitud en ausencia de los documentos solicitados. Al cliente se le concedió la residencia legal.
Julio-Agosto 2009: El cliente se enfrentaba a la negación de la residencia. KLOL preparó un escrito legal para USCIS explicando que el haber trabajado con una tarjeta de residente falsa no era un acto que lo hiciera inadmisible. El funcionario de USCIS estuvo de acuerdo con nosotros y al cliente se le concedió la residencia legal.
Julio 2009: El cliente enfrentaba un juicio sumario de suspensión de su licencia de conducir y la condena por el posible cargo de DUI que podría haber amenazado a su estatus de residencia permanente y ciudadanía en el futuro. KLOL ganó la cancelación del juicio para la suspensión de la licencia y la pena menor por el DUI, lo cual resultó en protección contra futuras consecuencias negativas de inmigración para el estatus del cliente.
Julio 2009: La clienta fue condenada a libertad condicional por fraude y posteriormente la violó, estuvo aproximadamente tres meses encarcelada, tras su liberación fue entregada a la custodia de ICE (Inmigración) y estaba en amenaza de ser deportada. Se reabrió su caso con éxito y su condena por delito grave se redujo a un delito menor y en algunas semanas fue liberada de la custodia de ICE ya que su condena por delito mayor fue retirada por lo que ya no era sujeto a deportación.
Junio-Agosto 2009: Cliente ciudadano de Estados Unidos contrató a KLOL para presentar el perdón I-601 para excusar la presencia ilegal de su esposa por más de un año en Estados Unidos. KLOL presentó el perdón y USCIS concedió nuestra solicitud sobre la base de sufrimiento extremo documentado para el cónyuge y a la esposa se le concedió estatus legal.
Junio-Agosto-2009: La clienta se enfrentaba a una barrera de 10 años para volver a entrar a los Estados Unidos debido a su estancia ilegal. KLOL ganó su perdón I-601 mostrando las dificultades que enfrentaría su marido que era el principal sostén de la familia, tenía vínculos importantes en Estados Unidos y estaba sufriendo emocionalmente debido a la separación. El cliente entró a los Estados Unidos con su visa de inmigrante como residente después de una estancia de sólo dos meses en el extranjero.
Junio-Julio 2009: La clienta había sido separada de su cónyuge durante cuatro años y medio y estaba enfrentando una barrera de 10 años para regresar a los Estados Unidos debido a su estancia ilegal y KLOL presentó un perdón en su nombre detallando el sufrimiento extremo hacia su cónyuge. El perdón fue aprobado y se le otorgó la residencia permitiéndole regresar a su esposo y su familia en los Estados Unidos.
Junio-Julio 2009: KLOL representó al cliente en un juicio por un caso criminal donde fue acusado de violar una orden de protección donde se le impedía ingresar a una propiedad y lo hizo. Obtuvimos una simple supervisión para el cliente, es decir no tuvo que ir a la cárcel y no fue condenado a pena alguna, a pesar de que el juez había condenado ese mismo día a un año de prisión a otro demandado en un caso muy similar.
Junio 2009: Al cliente se le había concedido propiedad e México en un acuerdo de divorcio pero no había recibido los documentos necesarios de la ex pareja para transferir la propiedad en cuestión. KLOL litigó y ganó una petición de orden de presentación ante el juez para informar, obteniendo que se encontrara al ex cónyuge en rebeldía y requiriéndole le proporcionara la documentación necesaria de la transferencia de la propiedad. Los documentos fueron recibidos en última instancia y KLOL ganó también el pago de los honorarios del abogado para el cliente.
Junio 2009: La clienta se enfrentaba a la negación de residencia presentada por su marido, petición basada en el matrimonio donde se recibió una solicitud de pruebas de que el matrimonio fuese legítimo. KLOL ganó este caso, proporcionando una carta detallada a USCIS para explicar la naturaleza de buena fe del matrimonio junto con documentos de apoyo creativos como prueba de matrimonio ya que los clientes no contaban con las pruebas solicitadas por USCIS, las solicitudes del cliente se aprobaron y obtuvo su residencia legal permanente en los Estados Unidos.
Mayo-Agosto 2009: Al cliente se le emitió una “solicitud de pruebas” para su solicitud de espera de ajuste de estatus basado en su presencia continua en los Estados Unidos. KLOL presentó un perdón I-601 sobre la base de dificultades extremas documentadas hacia su conyugue ciudadano de los Estados Unidos y al cliente se le concedió estatus legal.
Mayo-Agosto 2009: La clienta se enfrenta a tres años de barrera para re-ingresar a causa de su presencia ilegal que acumuló en los Estados Unidos después de haber entrado legalmente y haberse casado con un ciudadano de Estados Unidos. KLOL gano su perdón I-601 borrando los tres años de prohibición en la Oficina de Distrito de Chicago, donde la tasa de aprobación es muy bajo, y donde realmente nunca se había concedido de acuerdo con otras firmas de abogados de inmigración. La clienta obtuvo su residencia legal permanente y vive felizmente con su marido.
Mayo-Junio 2009: Al cliente se le concedió estatus legal de residencia condicional y no presentó la solicitud para remover las condiciones. KLOL presentó la solicitud I-751, petición para eliminar las condiciones de la residencia junto con solicitud de perdón por la presentación tardía y al cliente se le concedió estatus legal sin las condiciones de la residencia.
Mayo 2009: Nuestro cliente había tratado de modificar su pago de pensión alimenticia debido a su desempleo, en un principio se le concedió la petición pero después fue rechazada por un nación de reconsiderar por el Tribunal de Justicia. KLOL ganó la solicitud de modificación con la reducción de sus pagos de pensión alimenticia de los hijos a una cantidad dentro de sus posibilidades.
Mayo 2009: Un cliente de KLOL se enfrentaba a la acusación por un delito penal por cargo de asalto sexual, que conllevaba la posibilidad de muchos años en prisión estatal como posible sanción. Después de que la demanda de juicio sumario se presentó, el cliente fue llevado ante un juez y el día del juicio el Estado retiró todas las acusaciones en su contra.
Abril-Febrero 2009: Nuestro cliente se enfrenta a la negación de la ciudadanía y la deportación debido a varias detenciones en otros estados, y a un caso penal pendiente de años atrás el cual no había sido resuelto. KLOL presentó un argumento jurídico detallado a USCIS, señalando que las detenciones y condenas no tenían relación con el carácter moral del cliente y que la solicitud debía ser aprobada. Después de presentar documentos y pruebas adicionales, USCIS le concedió al cliente la ciudadanía estadounidense.
Abril 2009: Dos hermanos acusados de delito menor por conducta imprudente después de haber asaltado a un oficial de policía fuera de servicio. A pesar de que los testigos estaban presentes, el Estado no estaba preparado para ir a juicio. Se pidió un juicio rápido y el Estado desechó todas las acusaciones, no se formularon cargos de nuevo a pesar de que la supuesta “víctima” había sido un oficial del Departamento de Policía de Chicago. Una representación agresiva resultó en la victoria para los clientes.
Marzo- Enero 2009: El cliente de KLOL se enfrentaba a la terminación de su estatus de residente condicional, debido a su divorcio con un ciudadano de Estados Unidos y KLOL ganó su dispensa al proporcionar pruebas detalladas de que el matrimonio fue de buena fe y que había sido rescindido por causas ajenas a su persona. El cliente tenía poca documentación pero KLOL preparó una declaración detallada del cliente al USCIS, el cual fue aprobado y se le concedió la residencia permanente legal.
Febrero-Agosto 2009: Caso relacionada con un divorcio contencioso de una pareja con 45 años de matrimonio donde el cliente crió a los ocho hijos de la pareja; después de una investigación extensa y descubrimiento de los activos del demandante y de ofertas previas, el equipo de KLOL salió victorioso en el juicio de la demanda del cliente sobre la disipación de bienes (pérdida de bienes del matrimonio). Se dictaminó a favor de nuestro cliente una sentencia por disipación, la mitad de una pensión considerable y una asignación adicional para mantenimiento mensual.
Febrero 2009- Mayo 2009: Cliente sin seguro fue demandado por $20,000 por la compañía de seguros del conductor opuesto por las cuentas médicas sufridas en un accidente involucrando a dos coches en una intersección al oeste de la Ciudad de Chicago. Las facturas médicas de las partes perjudicadas se acercaban en realidad a los $200,00 dólares, pero los afectados nunca demandaron al cliente. En la declaración del cliente y de su esposa, ellos alegaron que la luz estaba en verde y luego paso a estar amarilla, en contra de la versión del abogado opuesto quien decía que la luz estaba en rojo para el cliente. Nuestros abogados lograron que se desestimara el caso antes de llegar al arbitraje.
Febrero-Marzo 2009: En un perdón 212(h) el juez de inmigración decidió programar inmediatamente el caso a juicio, cuando tuvimos una llamada, el abogado de KLOL voló y a pesar de que la esposa del cliente declaró de forma adversa a nuestro caso en el estrado afirmando que ella era “independiente” y podía vivir sin su marido pero que realmente quería que él se quedará. El abogado de KLOL arregló esa declaración y aparte explicó cómo el cliente (que tenía un amplio historial delictivo en CO, IN, TX) había resuelto la mayoría de sus problemas y demás. A nuestro cliente se le concedió inmediatamente su residencia legal permanente a pesar de la objeción del abogado de gobierno.
Febrero-Marzo 2009: Una clienta había estado ilegalmente en los Estados Unidos y se casó con un ciudadano americano, se enfrentaba a una barrera de 10 años para poder reingresar al país, KLOL presentó un perdón en su nombre detallando el sufrimiento extremo de su pareja enfermo, KLOL tuvo éxito en obtener su residencia legal y sólo paso una semana fuera del país.
Febrero-Marzo 2009: Cliente ciudadano de los Estados Unidos pidió presentar un perdón I-601 para su esposa para excusar su presencia ilegal en el país por más de un año, que habría resultado en una barrera de 10 años para regresar legalmente al país. KLOL presentó el perdón y USCIS aceptó la solicitud del perdón sobre la base de dificultades extremas documentadas para el cónyuge ciudadano de Estados Unidos y a la esposa se le concedió estatus legal.
Enero 2009: Juicio con jurado donde el cliente había sido acusado de delito de agresión agravada hacia un oficial de la paz. Después de interrogatorios fuertes a los oficiales de la policía el cliente fue movido hacía un veredicto directo. El juez desestimó los cargos de la felonía, consideró que el Estado demostró la resistencia a un oficial de paz, resultando en una sentencia de cinco días de cárcel, tiempo en el cual el cliente ya había servido. El cliente salió de la corte después de tener cargos por delitos graves con sólo una condena de delito menor y sin ninguna multa a pagar o tiempo de encarcelamiento.
Diciembre 2008 a Agosto 2009: Al cliente se le había negado una visa temporal de trabajo y pidió a KLOL re solicitarla y se obtuvo su visa de trabajo permitiendo que él y su familia pudiesen viajar a los Estados Unidos para comenzar a trabajar en su nuevo empleo.
Noviembre 2008: Cliente ciudadano de los Estados Unidos con problemas de salud solicitó le preparáramos un perdón I-601 para su esposa que tenía presencia ilegal de más de una año en Estados Unidos. KLOL presentó el perdón y USCIS aceptó la solicitud sobre la base de sufrimiento extremo documentado hacia el conyugue ciudadano de Estados Unidos, a la esposa se le dio estatus legal.
Octubre a Septiembre 2008: Cliente de KLOL fue expulsado “en rebeldía”(sin su conocimiento), KLOL presentó un recurso entre el Tribunal de Apelaciones de Inmigración (BIA) argumentando una notificación ineficaz de la audiencia y otras actuaciones. La BIA concedió nuestra solicitud y devolvió el asunto al juez de inmigración para la reapertura del caso de deportación.
Octubre a Diciembre 2008: Cliente ciudadano de Estados Unidos contrató a KLOL para presentar el formulario de perdón I-601 para su esposa para excusar su presencia ilegal de más de un año en Estados Unidos. KLOL presentó el perdón y USCIS concedió nuestra solicitud sobre la base de sufrimiento extremo documentado para el cónyuge ciudadano de Estados Unidos; y a la esposa se le concedió estatus legal a pesar de las violaciones de ley de inmigración en su récord.
Octubre 2008: Una clienta ciudadana de los Estados Unidos, quien era el sostén de la familia, presentó un perdón I-601 para excusar la presencia ilegal de su marido de más de un año en Estados Unidos. KLOL presentó el perdón y USCIS aceptó la solicitud de perdón sobre la base de sufrimiento extremo documentando hacia la cónyuge ciudadana de Estados Unidos y al marido se le concedió estatus legal, como pruebas se usaron las condiciones de vida difíciles a las que se enfrentarían a pesar de que la esposa americana tenía un empleo lucrativo y su esposo mexicano ganaba solamente el salario mínimo.
Octubre 2008: La clienta se enfrenta a una barrera de 10 años para poder reingresara los Estados Unidos debido a su historial de presencia ilegal en el país. KLOL preparó y sometió un perdón 1-601 en su favor, el cual detallaba las dificultades extremas emocionales, médicas, familiares, financieras y sociales que el marido de la clienta sufriría. El perdón fue concedido y la clienta obtuvo su estatus legal después de pasar solamente dos meses en el extranjero, y regresó a los Estados Unidos legal con su visa de inmigrante.
Octubre 2008: KLOL representó a un cliente veterano de Vietnam el cual fue acusado de tomarse libertades indecentes con un menor, una forma de pederastia. La defensa de KLOL ayudó a que los cargos fuesen reducidos a un delito menor, y se obtuvo sólo supervisión para el cliente el cual no tuvo encarcelamiento o condena criminal.
Septiembre a Octubre 2008: KLOL representó a un propietario que intentaba desalojar a una familia de pandilleros. Nuestros abogados consiguieron una orden de desalojo y una condena de varios cientos de dólares contra los arrendatarios “resistentes”.
Julio 2008 a Diciembre 2009: Un distribuidor autorizado de vehículos tomó el dinero y el coche de nuestros clientes, KLOL presentó una demanda la cual alegaba el cambio ilegal, los abogados de KLOL obtuvieron una resolución por $34,000 en contra ese transgresor.
Junio 2008 a Mayo 2009: Representación del padre con custodia solicitante relativa a la reubicación de Illinois a Pennsylvania. Se prepararon escritos y memorando legal en apoyo de la propuesta para el cambio de domicilio. Se trabajó con las partes y el Departamento de Matrimonio y orientación familiar para organizar una intervención de emergencia donde se obtuvo una resolución aceptable. Después de una amplia colaboración entre el abogado de KLOL y las partes, con éxito se obtuvo un acuerdo entre las partes en la concesión de la reubicación facilitando que el cliente conservara exclusivamente la custodia mientras que también le dio permiso a proseguir su educación y la desarrollo profesional en Pennsylvania. Nuestro cliente ahora reside en ese condado con sus hijos.
Mayo de 2008 a Septiembre 2009: Los abogados de KLOL impidieron que al padre del hijo de nuestra cliente se le concediera derechos de visita por un período de dos años y en lo sucesivo, en donde el padre del menor presuntamente hirió a su hijo y a otros dos menores los cuales fueron engendrados por diferentes madres.
Noviembre 2008: Un cliente de KLOL acusado de fraude de tarjeta de crédito y robo de identidad es puesto en libertad de la custodia del Condado de Cook después de que KLOL presentará y peleará una moción fianza ante la corte, y el cliente fue declarado no culpable después de que tomó unas clases.
Octubre 2008: ¡KLOL Abre su caso número 3000!
Octubre 2008: Después de presentar una petición de hábeas corpus ante la Corte Federal, la deportación de un detenido de inmigración fue rechazada y se ordenó que se podía quedar consiguiendo su libertad de la custodia de ICE. Posteriormente, tras la apelación de una orden de 1992 por el juez de inmigración que ordenó al cliente de KLOL ser deportado, la Corte de Apelaciones de Inmigración revocó la negativa del juez de la moción del cliente para volver a abrir, y devolvió el caso a la corte de inmigración para permitir que el cliente refutar su deportación y solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos.
Septiembre 2008: Junto a Greg Kulis, un abogado prominente de derechos civiles en Chicago, KLOL presentó una demanda en la corte federal contra el Sheriff del condado Cook por falta de respeto al derecho de los inmigrantes a la fianza y por mantener a miles de inmigrantes en custodia únicamente porque las autoridades de inmigración estaban interesadas en el detenido. Poco después, el Condado modificó su reglamento y ahora dan un folleto informativo a los amigos y familiares de inmigrantes quienes pagan la fianza en la cárcel del Condado de Cook porque ya aceptan la fianza!
Septiembre 2008: Al menos media docena de arrestados por inmigración que eran clientes de KLOL son liberados de la custodia de Inmigración después de que presentamos y peleamos mociones de fianza frente a la corte de inmigración.
Agosto 2008: KLOL se publica en el periódico HOY informando sobre la apertura de su oficina en la Ciudad de México.
Agosto 2008: KLOL publica un artículo en el periódico USA Hispanos sobre el perdón “I-212”, relativamente desconocido y poco usado, que da permiso para re aplicar para ser admitido después de una deportación o expulsión, informando a la comunidad que sí existe una opción para asegurar residencia legal para individuos que tienen una deportación en su récord.
Agosto 2008: Después de que varios abogados dejaron su caso inactivo por años, KLOL procesa la acción de colección contra un hombre responsable por heridas horribles de accidente de carro provocadas a nuestro cliente y le recuperamos $118,000.
Agosto 2008: Un cliente que no es ciudadano fue erróneamente acusado de asalto y agresión contra un oficial de policía y al cual los Sheriffs del Condado Cook y la cárcel del Condado de Cook le negaron salir bajo fianza después que un juez había ordenado la fianza. Los abogados de KLOL presionaron al Condado a aceptar la fianza y después de que el cliente es llevado en custodia de los oficiales de inmigración, nuestros abogados pidieron una moción para fianza frente al juez de Inmigración, asegurando la libertad del cliente. Univisión, Telemundo y otros medios de comunicación local cubrieron su libertad.
Julio 2008: KLOL presentó y obtuvo la custodia de emergencia para un padre frustrado y con miedo, el cual su esposa desapareció de Estados Unidos con sus hijos. La corte ordenó la comparecencia de ella para contestar los alegatos y ahora están bajo estudios psicológicos de la familia para considerar otorgarle la custodia a nuestro cliente.
Julio 2008: Nuestra firma forma una relación profesional con la oficina legal de Arnie Kaplan, que tiene 20 años de experiencia en bancarrota y ejecución hipotecaria.
Julio 2008: Un cliente de KLOL fue acusado de posesión ilegal de arma de fuego, fue declarado no culpable después de que tomamos su caso y peleamos por su inocencia.
Julio 2008: Después de que el Consulado Estadounidense en Ciudad Juárez, nos negó la visa de la prometida de nuestro cliente, KLOL inmediatamente mando por fax las leyes relevantes al caso de nuestro cliente en México que explicaba que la previa entrada ilegal y presencia en los Estados Unidos no era motivo para tener que quedarse fuera del país por un tiempo para obtener la visa. El cliente regresó el siguiente día con su carta y fax de KLOL (con la legislación aplicable) y el oficial del consulado inmediatamente cambio su propia orden y le dio la visa a nuestro cliente.
Junio 2008: La familia de un joven preso por posesión de droga (metanfetamina) quien enfrentaba deportación, acude a nuestras oficinas para su defensa. KLOL presenta un perdón con la Corte y lo gana, sacando al cliente de custodia y preservándole su residencia legal en el país.
Junio 2008: Después de presentar una demanda civil contra un deudor, KLOL obtuvo un fallo en contra del demandado por más de $50,000 en daños.
Junio 2008: KLOL finalizó el divorcio de un cliente conservándole el valor completo de la residencia conyugal, mientras que la pareja de nuestro cliente no recibió nada del valor de la casa.
Febrero 2008: KLOL abrió sus oficinas en la Ciudad de México y dio aproximadamente 70 consultas gratis a mexicanos en su primer fin de semana de apertura.
Febrero 2008: KLOL es publicado en la prestigiosa revista Chicago Lawyer Magazine.
Enero-Noviembre 2008: KLOL ganó varias solicitudes de perdón para la “barrera de diez años” en el Consulado Estadounidense de Ciudad Juárez, México, para parejas de ciudadanos estadounidenses que habían residido aquí por mucho tiempo. Estos clientes han reingresado a Estados Unidos después de pocas semanas en el extranjero.
Abril 2007: Un hombre joven que su caso por la amnistía a la cual no le fue dada mucha atención por la Oficina de Inmigración de Chicago por más de una década, vino con nosotros para conocer el estado del mismo. En el plazo de seis meses pudimos abogar para la resolución de su caso y su estado de residente legal le fue concedido.
Marzo 2007: Una niña de diez años de Centro América fue detenida por las autoridades de Inmigración en Texas y mediante pago de una fianza fue puesta en custodia a los padres quienes estaban ya en los Estados Unidos con un estatus de protección temporal “TPS” (un estatus no permanente). Nadie en su familia contaba con un estatus legal permanente dentro del País o era ciudadano, discutiendo los factores humanitarios se pudo conseguir con el abogado del gobierno ayudara a terminar los procedimientos de deportación que el Juez de Inmigración concedió, permitiendo que la niña permaneciera en los Estados Unidos con sus padres.
Enero 2007: El cliente acudió a KLOL después de haber sido sacado de su hogar por una orden de protección que fue colocada por su propia esposa. Obtuvimos que la orden fuera cancelada y que la esposa fuera la que se mudara de la casa, ayudando a que el proceso de divorcio fuera más eficiente y menos costoso.
Noviembre 2006: Ganamos para nuestro cliente más de $100,000.00 dólares en cobertura del seguro que inicialmente se le habían negado por haberse destruido su casa en un incendio. En otro caso ganamos en Corte decenas de miles de dólares contra la Policía de Chicago en un caso de brutalidad policíaca.
Octubre 2006: Le ahorramos más de $90,000.00 dólares en equidad de propiedad para el divorcio a nuestra clienta, poniendo un alto a la ejecución de una hipoteca y venta de la casa, por el cual el esposo intentaba arruinar el futuro financiero de nuestra clienta. Ella recibió miles de dólares que de otra manera no hubiera alcanzado.
Septiembre 2006: Una pareja recién casada, que había solicitado la residencia legal de la esposa, y que fue negada por la oficina de Inmigración en Chicago después de una entrevista muy hostil, acudieron con nosotros para presentar una apelación a esta decisión. Abogamos su caso ante las Unidad Administrativa de Apelaciones (AAU) en Washington D.C. y obtuvimos un fallo del caso que ordenaba al Servicio de Inmigración (USCIS) revisar la decisión. La pareja fue entrevistada nuevamente y la esposa consiguió su estado de residente permanente.
Septiembre 2006: Ganamos una moción para retirar dos delitos mayores de DUI en el condado de Dupage, liberando al cliente de su encarcelamiento. El lenguaje usado por el juez en la orden de su primer caso fue usado en la moción del Abogado Katz para el segundo caso en una Corte vecina.
Agosto 2006: Obtuvimos para nuestra clienta una pensión de miles de dólares para sus hijos y una pensión para ella por el divorcio después de haber sido víctima de su esposo infiel. Nuestra clienta se quedó con la residencia matrimonial, dos automóviles y la custodia de los niños.
Julio 2006: El abogado Katz consiguió la custodia legal para nuestra clienta de su menor hija, a pesar de que la clienta enfrentó cargos de abuso y negligencia de su ex-marido. Ahora la madre tiene la custodia total y el padre sólo tiene derechos de visita supervisada.
Mayo 2006: Conseguimos la adopción de su sobrina mexicana a sus amorosos padres actuales, nuestro clientes, a pesar de desconocer el paradero de sus padres biológicos.
Abril 2006: Pusimos un alto a la hipoteca impuesta sobre la casa de nuestro cliente por una financiera corrupta que trabajaba con una compañía de remodelación que se especializaba en defraudar al consumidor con el intento de robarles sus propiedades. Katz Law Office presentó contra-demandas y peleó contra estas compañías. Nuestra oficina se presento en el noticiero del canal 7 y otros medios de comunicación para hablar sobre el caso y al mismo tiempo poniendo a la comunidad sobre aviso de este tipo de fraude.
Abril 2006: Logramos parar la deportación de una madre mexicana, después de que su abogado anterior le había aconsejado presentar una solicitud de asilo frívola la cual fue negada. Ella contrató nuestra oficina, y retiramos la aplicación anterior y presentamos una aplicación de perdón para la cancelación de deportación. Presentamos un testimonio extenso de su hija ciudadana americana de 14 años, con su historial escolar, de comunidad y sus planes escolares. El juez concedió nuestra aplicación: canceló la deportación del cliente y le entrego su tarjeta de residente permanente.
Marzo 2006: Logramos obtener una fianza para nuestro cliente en un caso federal donde se le acusó a nuestro cliente de administrar un negocio de licencias de manejo falsas, a pesar de las recomendaciones de la fiscalía de ser detenido, siendo que el cliente no era un residente legal en los Estados Unidos. Abogados veteranos en defensa criminal le habían dicho al Abogado Katz, “que esto no puede ser hecho!”.
Diciembre 2005: La esposa de nuestro cliente se fue a Florida con su hija sin avisarle, el abogado Katz localizó a la esposa en Florida y fue emplazada a juicio en la Corte para la custodia, proceso que fue ganado por el abogado Katz obteniendo la custodia a favor de nuestro cliente. El padre ahora comparte todos los fines de semana con su hija en su ciudad.
Diciembre 2005: Un cliente acudió a nosotros para solicitarnos apoyo por estar huyendo por sus actividades políticas de lucha en favor de las libres elecciones en Colombia, esto fue un mes antes de plazo anual para presentar su solicitud de asilo. Trabajamos con él para preparar una petición repleta con declaraciones y documentación que respaldaba sus actividades políticas y amenazas que recibía consecuentemente. Él fue entrevistado algunos meses después de la presentación de su solicitud y le fue concedido el asilo y su residencia permanente unos días antes de navidad.
Octubre 2005: El abogado Katz gano una moción para suprimir evidencia de cocaína para el cliente (residente permanente legal), quien hubiera sufrido deportación por el impacto migratorio de este delito, sin embargo por los argumentos de Katz el caso fue desechado y no hubo consecuencias criminales ni migratorias.
Septiembre 2005: El cliente nos contrató porque enfrentaba cargos por DUI en la Corte Federal de Felonías, debido a que el Estado lo acusaba de que la víctima del accidente había sufrido lesiones significativas. El abogado Katz lo defendió de esta imputación y negoció una disposición de “supervisión” con el Fiscal por un solo cargo. El resto de los cargos fueron desechados.
Agosto 2005: Después de años de lucha asesorada por un abogado de oficio para obtener la custodia de su menor hija y así llevársela a vivir a México, el cliente contrató al abogado Katz y dentro de algunos meses se obtuvo orden judicial de la custodia a favor del cliente. Ahora la madre e hija viven felices en Guadalajara, Jalisco.
Julio 2005: KLOL logro cancelar orden de arresto, detención y probable deportación, a pesar de la ausencia del cliente para asistir a su audiencia.
Marzo 2005: Presentamos en la Corte una Petición de Custodia de cinco menores por parte de nuestro cliente que vino desde Denver, Colorado, a Chicago para recuperarlos ya que su ex pareja y padre de los menores se los llevo a Cicero, Illinois, sin consentimiento del cliente. Mateo Katz facilitó el envío de Sheriffs del condado de Cook a las escuelas de los menores para recuperarlos y entregarlos legítimamente al cliente.
Diciembre 2004: KLOL logro bajar la sentencia de prisión a un cliente extranjero por abuso infantil, el cual está deseoso de regresar a su país al cumplir su condena.
Diciembre 2004: Recuperamos para nuestro cliente $50,000.00 dólares que le debía un supuesto amigo de él por la venta de propiedades inmobiliarias, mediante negociaciones y un acuerdo por escrito.
Diciembre 2004: Reducimos la deuda marital de nuestro cliente de $50,000.00 dólares a solo $15,000.00 dentro del procedimiento de divorcio.